Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El frío y la nieve deslucen la VII matanza del cerdo de Navaleno

El frío y la nieve deslucen la VII matanza del cerdo de Navaleno

Actualizado 31/01/2015 18:45

Se repartieron unas 250 raciones tras el sacrificio de una cerda de 120 kilos de peso en la plaza Domingo Heras.

El sacrificio de la cochina de 120 kilos en Navaleno arrancó pasadas las 12,30 del mediodía, y continuó el evento con la degustación de los manjares del cerdo con chorizo, pancenta, costillas y morcilla para unas 250 personas. El frío, la nieve y el viento fueron protagonistas e impidieron disfrutar de un rato agradable en la degustación en la séptima edición de la matanza de Navaleno.
La tarde culminó con la representación de la obra de teatro ´El escenario del crimen' por parte del grupo Gabalzeka de Tafalla (Navarra),
A partir de las diez de la mañana se probaron las pastas con licores matutinos. El equipo de organización de la matanza estuvo integrado por miembros de la Asociación Cultural El Botón. La canal del animal se sorteó en dos mitades al finalizar los actos entre quienes han adquirido los boletos.
La música tradicional esuvo amenizada por el grupo de gaiteros Los Mamones de la localidad. Mientras se avanzó en destazar el cerdo, las mujeres prepararon las primeras morcillas, chorizos y demás embutidos, y parte de ellos también integran el lote del sorteo.
El programa terminó con la degustación, y costillas, chorizos, costillas y torreznos se degustan entre los presentes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...