Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Torlengua se une para la tradicional poda de árboles

Torlengua se une para la tradicional poda de árboles

Actualizado 03/02/2015 07:31

Una treintena de personas participa en estas labores medioambientales.

La Asociación Cultural Amigos de Torlengua celebraba este sábado, por cuarta edición y tras el parón de 2014, una jornada medioambiental consistente en la limpieza y mantenimiento de los pinos plantados hace 18 años en las inmediaciones del casco urbano para favorecer su saludable crecimiento y tratando posibles enfermedades como la procesionaria.

En esta ocasión, las treinta personas que se dieron cita trabajaron mientras el tiempo lo permitió en las inmediaciones del paraje Carra Maján. Unas tareas que se vieron reconfortadas con un almuerzo campestre, preparado por la agrupación organizadora.

Es la séptima actividad de este tipo que se lleva a cabo en la localidad, toda vez que la asociación local ya iniciase en 2011, con la intención de recuperar como jornada de convivencia la antigua festividad local de San Sebastián, en una iniciativa una jornada similar a la desarrollada este año.

En vista del éxito, el Ayuntamiento organizó, dentro de las tradicionales jornadas de la naturaleza en Semana Santa en los últimos cuatro años, actuaciones similares uniéndolas a la plantación de nuevas especies arbóreas llevadas a cabo en años anteriores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...