Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cabrejas escenifica el rito de Los Capitanes en la fiesta comunal y familiar

Cabrejas escenifica el rito de Los Capitanes en la fiesta comunal y familiar

Actualizado 07/02/2015 10:15

El vecindario vive hoy la procesión de Las Candelas y mañana la ceremonia en Santa Ana y la subasta de roscas. El alcalde, Fidel Soria, aboga por mantener una tradición que ayuda a unir a los vecinos e hijos del pueblo y es identidad de Cabrejas.

En el acto del viernes por la tarde, dos de los Capitanes recibieron la bandera y la pica de sus antecesores, tras la intervención del alcalde, Fidel Soria, quien pidió a los hijos del pueblo que se impliquen en el mantenimiento de la tradición.
Ocho son los Capitanes entrantes de este año: David Cano Orden, Beatriz Ruiz Soria, Ignacio Navarro Navarro, Blanca Elipe Molinero, Eleuterio García Tejedor, Rocío Pastor Ceña, Fernando Pedrero Sanz y María Pilar García Delgado. Los Capitanes salientes son Jesús García Iglesias, Alberto Gil Sanchidrian, Evangelina Gil Sanchidrian, Oscar Gil Martínez, Paulino Soria García, Víctor Soria García, María Teresa García Tejedor y Adolfo Cecilia Soria.
En Iglesia de San Millán, y dentro del acto de entrega de bandera y pica de los Capitanes viejos a los nuevos, se hizo también la ofrenda de rollos a la Virgen de las Candelas. Tras el acto en la iglesia, los vecinos e hijos del pueblo participaron de una cena en el salón municipal de la Casa Consistroial y 'La orquestina' amenizó las sesiones de baile tarde y noche para todos los cabrejanos.
La jornada festiva del sábado da comienzo con la bendición de candelas, la misa y la procesión en la Iglesia de San Millán en honor a la Virgen de las Candelas (13.00 horas). A las diez de la noche se celebrará la tradicional cena popular en el salón del Ayuntamiento (para acudir a la cena será necesario contar con un vale que podrá adquirirse en las tiendas y bares del pueblo). A partir de la una de la madrugada música en el salón del Ayuntamiento con la discomóvil 'Deporama'.
El domingo día 8 de enero, última jornada en honor a las Candelas y San Blas, se llevará a cabo la procesión con la imagen de la Virgen de las Candelas desde la Iglesia de San Millán hasta la Ermita de Santa Ana, donde se encuentra la imagen de San Blas, y donde se ondeará la bandera de los Capitanes. Seguidamente se celebrará la misa y se regresará a la iglesia de San Millán para finalizar con la subasta de las ofrendas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...