Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las Cuarentenas salen a las calles en Pinares en el inicio del tiempo de carnaval

Las Cuarentenas salen a las calles en Pinares en el inicio del tiempo de carnaval

Actualizado 08/02/2015 11:32

La tradición se mantiene en Navaleno y San Leonardo, y está protagonizada por los chavales que recorren las casas de las poblaciones.

"Las cuarentenas, santas y buenas". El conocido estribillo se repite estos días por calles de las poblaciones pinariegas, principalmente Navaleno y San Leonardo de Yagüe.

Los chavales, organizados y acompañados por algunas de las madres, hacen un completo recorrido por calles y casas del pueblo. En su periplo, piden donativos, en forma de alimentos o dinero, para continuar una tradición que se viene realizando año tras año en las vísperas del tiempo de Carnaval.

En las casas que dan muestra de la generosidad, ellos espetan: "Esta casa es un palacio, y su dueña una Reina, por haber dado dinero a los chicos de la escuela". En caso contrario, "Esta casa es una cuadrada, y su dueña una yegüa, por no haber dado dinero a los chicos de la escuela".

Al final de los días de salida, y con lo recogido, se organiza una merienda para todos los participantes. Los más mayores llevan la bandera, y recipientes para recoger los donativos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...