Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abierta la inscripción para los cabezudos de carnaval

Abierta la inscripción para los cabezudos de carnaval

Actualizado 09/02/2015 19:08

El programa festivo contempla la salida de la comparsa los días 13, 14 y 15 a partir de las 13.00 horas.

Los pequeños interesados en participar en la comparsa de gigantes y cabezudos que desfilará en carnaval pueden retirar en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) el formulario para la autorización de sus padres o tutores a partir de esta misma mañana de lunes. Esta medida ya se puso en marcha hace dos años para un contacto más rápido y directo con los progenitores si surgiera alguna incidencia además de facilitar el trabajo de los empleados municipales del almacén.

Aquellos que no presenten el documento con antelación podrán completarlo en las jornadas posteriores aunque el reparto de los personajes se hará siguiendo el orden de llegada con prioridad de los inscritos previos. Por otro lado, la policía local de Soria quiere hacer un llamamiento a los conductores y peatones para pedirles colaboración, paciencia y prudencia durante la celebración de los diferentes eventos relacionados con el carnaval.

Respecto a los eventos incluidos en el programa, el inicio está previsto el jueves a las 23.00 horas.

El pregón lo pronunciará Willbur, un artista gestual y cómico, que ofrecerá una arenga divertida y diferente. Dentro de los distintos espectáculos, Josemi Diez, representante de ASAE, la agrupación escénica que lleva a cabo estas jornadas, ha destacado el del viernes a las 19.00 horas de la mano de José Piris, que tiene una de las escuelas de teatro más prestigiosas de España. También destacará de forma especial la propuesta de la tarde del domingo en el San Andrés con el Capitán Maravilla con una mezcla de comedia y malabares.El entierro de la Sardina estará amenizado por el grupo riojano Sapo Producciones.

Herradores y San Andrés serán los dos puntos de encuentro fundamentales del Carnaval que volverá a orientar gran parte de su oferta para los más pequeños. Los cambios afectarán fundamentalmente a las horas para conseguir llegar a más público y más heterogéneo. De esta forma, el desfile se adelantará a las 21.00 horas del sábado y el Entierro de la Sardina también con lo que se podrá asistir al mismo desde las 20.30 horas del martes. El objetivo fundamental es según fuentes municipales "conseguir hacer más visible el Carnaval para que todos puedan disfrutar del mismo al margen de las horas".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...