Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP adnamantino calcula que el presupuesto destina solo un 18% a inversiones

El PP adnamantino calcula que el presupuesto destina solo un 18% a inversiones

Actualizado 12/02/2015 19:09

Afirman que las cuentas municipales para este 2015 no inciden en el desarrollo "económico y social" de la localidad.

La presidenta del Partido Popular de Almazán, Montse Torres, se ha referido hoy jueves al presupuesto municipal para 2015, unas cuentas que salieron adelante en la jornada de ayer únicamente con los votos a favor de la PPSO, y que ascienden a 6 millones de euros. De esta cantidad, 1,1 millones están destinados a inversiones, según la dirigente adnamantina.

Por ello, Torres ha destacado que "únicamente el 18% del total del presupuesto del Ayuntamiento" se destinará a este capítulo y ha añadido que las previsiones contables para el presente ejercicio no hay apartados "relevantes" y tampoco "hay inversiones que impulsen el desarrollo económico y social del municipio; es más de lo mismo de lo que hemos visto estos tres años de legislatura", ha resumido Torres.

También ha cuestionado que se haya producido un incremento en estas partidas respecto a 2014 porque "la previsión definitiva para gastos de inversión en 2014 ya fue de más de un millón de euros, una cifra muy similar a la de 2015".

En lo que para Torres el presupuesto es "mucho humo y poco contenido", la portavoz popular se ha centrado en otra cifra, y es que "el 75% del presupuesto de gastos del Ayuntamiento de Almazán es gasto corriente".

Ingresos y el coste del servicio

Torres ha asegurado además que la prestación del servicio de recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos es "muy rentable para el Ayuntamiento", ya que "los ingresos liquidados por la tasa de recogida de basuras en el año 2014 fue algo más de 377.000 euros, y lo presupuestado para 2015 son 400.000", unos ingresos que "superan con creces los costes de la prestación del servicio".

Por eso, le ha recordado al regidor adnamantino, José Antonio de Miguel, que "los ingresos por tasas no pueden superar los costes del servicio".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...