Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Duruelo vive el martes de carnaval con Ronda, Ajo carretero y disfraces

Duruelo vive el martes de carnaval con Ronda, Ajo carretero y disfraces

Actualizado 17/02/2015 20:17

Los vecinos han acompañado a la Ronda, a pesar del ambiente frío y desapacible. Durante la madrugada se han sufrido rachas de aire de 105 kilómetros por hora.

Duruelo de la Sierra celebra en esta jornada El Martes de Carnaval, primero con su tradicional Ronda Popular haciendo un recorrido por las calles de la localidad a pesar del frío de la jornada y de las fuertes rachas de viento que superaron durante la noche los 105 kilómetros por hora.

Los mayorales Mario Covaleda y David de Miguel dirigieron la Ronda en todo su trayecto, siempre acompañados de los motriles, los quintos de 18 años que les ayudan a controlar dando algún que otro cintazo que nadie se escape de la Ronda. Por su parte los mayorales llevan varas de avellano.

De lo que sí se pudo disfrutar plenamente en Duruelo fue del 'Ajo Carretero' que los expertos Lorenzo Hervás y Antonio Fernández 'El Gallego' cocinaron para los mozos de Duruelo que disfrutaron de la comida multitudinaria al abrigo del salón del Ayuntamiento. Por su parte, las jóvenes se reunieron también para comer en uno de los restaurantes durolenses.

La tarde da paso a la 'Vaca flaca' donde los niños y niñas como es costumbre pedirán comida y dinero por las casas para celebrar una merienda. Después dará comienzo la primera sesión de baile en el salón municipal con el concurso de disfraces. Los actos en torno al programa de Carnaval durolense se continuarán el sábado con la fiesta de 'Piñata'.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...