Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El presidente del comité de la Diputación se defiende de CSIF

El presidente del comité de la Diputación se defiende de CSIF

Actualizado 17/02/2015 20:03

Ildefonso Núñez, de UGT, sale al paso de las afirmaciones manifestadas por el sindicato independiente en las que apuntaban a que se había apropiado indebidamente de información restringida.

El que es presidente del comité de empresa de la Diputación, Ildefonso Núñez, de UGT, ha salido este martes al paso de las declaraciones desprendidas por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) en Soria y en las que afirmaban que el dirigente sindical había hecho uso de forma indebida de informaciones sobre el devengo de la paga extra a los empleados laborales en la institución provincial.

El comunicado literal que ha sido remitido por Núñez es como sigue:

"Representantes del Sindicato CSI-F en la Diputación han pretendido ensuciar mi buen nombre a través de una nota de prensa en la que dicen que he hecho apropiación indebida de la información del Equipo de Gobierno de la Diputación de pagar la parte proporcional de la paga extra de diciembre de 2012 hasta completar 44 días, del mismo modo que había pagado al Personal Funcionario.

Señores del CSI-F, es falso.

Ildefonso Núñez Gómez, Presidente del Comité de Empresa, no ha hecho público ningún comunicado apropiándose de nada, lo único que hizo fue hablar con el

Secretario General de la FSP-UGT, único sindicato que tuvo la iniciativa de solicitar el pago de la extra de diciembre de 2012.

Señores del CSI-F, el secretario general de la FSP-UGT (Federación de Servicios

Públicos) registró un escrito en Diputación el día 5 de febrero de 2015, después de haberse entrevistado con la vicepresidenta de la Diputación Provincial para hablar de la recuperación de la paga extra de diciembre de 2012.

La contestación a ese escrito fue el anuncio por parte de la vicepresidenta de que pagaría la parte proporcional como en el Ayuntamiento.

Por cierto, señores del CSI-F, a ustedes también les notificó la Diputación, y según se indicaba en los medios de comunicación, también al resto de Sindicatos.

Señores del CSI-F, el Comité de Empresa se constituyó el día 23 de enero de 2015, y entre los asuntos del orden del día figuraban 3 puntos: 1º.- Aprobación del Reglamento.

2º.- Elección de los cargos Orgánicos (Presidente y Secretario) y 3º.- Elección de

Representantes en las distintas Comisiones de Trabajo. ¿Cómo puedo faltar al respeto del Comité de Empresa, si el Comité de Empresa no debate sobre la paga extra y por tanto, no puede acordar nada al respecto?

Por cierto, Señores del CSI-F, todas esas mejoras de Convenio que recientemente ha aprobado el Pleno de la Diputación son obra de LA JUNTA DE PERSONAL (personal

Funcionario) de la legislatura anterior, donde UGT tenía y aún tiene mayoría absoluta; sin embargo, parece que ustedes se han apropiado de éxitos que supuestamente no les corresponden.

Señores del CSI-F, tiran la piedra y esconden la mano, se quieren poner de ejemplo queriendo quitar la paja del ojo ajeno y tienen ustedes una viga en el suyo.

Señores del CSI-F, no se engañen, ni engañen a los trabajadores; ustedes saben que la verdad siempre triunfa y en este caso también.

Un saludo queridos amigos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...