Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cabezón: “El alcalde ha negado a los sorianos una inversión de 50 M€ para la nueva depuradora"

Cabezón: “El alcalde ha negado a los sorianos una inversión de 50 M€ para la nueva depuradora"

Actualizado 18/02/2015 18:22

El concejal popular acusa a Mínguez de negarse a firmar la adenda desde octubre de 2014.

El edil del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Tomás Cabezón, ha acusado este miércoles a Carlos Martínez Mínguez de "discriminar a los sorianos" e impedir una inversión de 50 millones de euros para la nueva depuradora. El concejal popular considera que el alcalde "se ha salido con la suya" a consta de los intereses de la ciudad.

Sobre los fondos adicionales, Cabezón ha subrayado que su formación política "ya consiguió 13 millones de euros adicionales en el primer semestre de 2012" cuando el proyecto pasó de una inversión de 37 a 50 millones de euros de inversión.

El que es también vicepresidente segundo de la Diputación ha recordado además que "la depuradora de Soria lleva adjudicada desde octubre de 2013", y que no han podido comenzar "por los palos en las ruedas que ha puesto Carlos Martínez". Cabezón ha incidido en que Mínguez, en primera instancia, "no aceptó el 80-20 de financiación", posteriormente pidió su gestión y "luego vinculó las obras a la firma de la adenda que luego no rurbicó". Además ha denunciado que los correos enviados por el Ministerio "estuvieron guardados durante cuatro meses en los cajones de Alcaldía"

Cabezón ha denunciado que en el próximo marco europeo al que quiere trasladar el alcalde la ejecución de la nueva infraestructura la financiación será al 50% "con lo que el PSOE está cargando a todos los sorianos al menos un 30% más del coste de la depuradora".

Por último, Cabezón ha confesado desconocer los intereses del regidor "para no querer construir la depuradora en Los Rábanos-Sinova", y ha recordado al edil socialista que su actual propuesta de "parchear la actual depuradora" ya ha sido rechazada por varios sorianos "mediante escritos registrados en el Ayuntamiento de Soria".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...