Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ciclo de concienciación de Stop Desahucios Soria

Ciclo de concienciación de Stop Desahucios Soria

Actualizado 18/02/2015 10:30

El colectivo celebra este fin de semana sendas conferencias donde se ofrecerán alternativas de futuro y también jurídicas ante la expulsión de personas de sus hogares por impagos.

Este viernes 20 de febrero y el sábado 21 Stop Desahucios de Soria ha programado dos importantes actos que contarán con la presencia de Carol Pulido e Iván Ramírez, ambos representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca-Madrid (PAH). Bajo el enunciado 'Necesitamos parar los desahucios', el colectivo plantea unas jornadas que tienen entre sus objetivos el conocimiento de primera mano de la PAH, la invitación a participar en el movimiento soriano y el aprendizaje de diversas herramientas y opciones para evitar fraudes y, en numerosos casos, frenar las amenazas por parte de los bancos.

Así, el viernes a las 19.30 horas en el Salón de Actos de Cruz Roja ambos activistas impartirán la conferencia 'La PAH, logros y futuro. Sí se puede'. En la misma se hará un repaso de este movimiento social y de sus logros, planteando sus opciones de futuro. Además, en el grupo organizador invitarán a la participación de los sorianos en este movimiento reconocido con el premio Ciudadano Europeo 2013 por el Parlamento Europeo.

El sábado, de 10.00 a 14.00 horas en Cruz Roja se impartirá por parte de los mismos integrantes un taller de empoderamiento y formación bajo el título '¿Qué hacer ante la amenaza de desahucio?'. Hay que señalar que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca es un movimiento de empoderamiento, en el cual los propios afectados se ayudan entre sí y aprenden y comparten las herramientas al servicio de los ciudadanos, de forma que cualquier afectado ya sabe cómo ayudar a otra persona en esta situación. En este taller se ofrecerán las nociones necesarias para hacer frente a abusos con las hipotecas.

El mismo sábado en el horario del taller se prestará atención a posibles afectados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...