Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Imputan de maltrato animal al propietario de un perro peligroso

Imputan de maltrato animal al propietario de un perro peligroso

Actualizado 18/02/2015 14:12

Se trata de un vecino de Navarra cuyo can entró en una vivienda de Villar del Río para atacar al perro de los dueños del citado inmueble.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de Soria imputaron a un vecino de Navarra, cuyas iniciales son M.T.B.P., de 48 años, como supuesto autor de de un delito de maltrato de animales domésticos. El motivo fue el ataque de un perro de su propiedad de raza potencialmente peligrosa a otro perro doméstico, motivado por la falta, por parte del propietario, de la debida diligencia y cuidado del animal.

Los hechos ocurrieron el pasado día 8 de febrero, cuando el perro de raza american Staffordsihire terrier propiedad de la persona imputada, entró en la vivienda de una vecina de Villar del Río y atacó al perro de ésta, de raza mestizo de teckel y podenco. Le produjo lesiones graves por las fue necesaria atención veterinaria.

Del hecho se han instruido las correspondientes diligencias, las cuales han sido entregadas en el Juzgado Decano de Soria y copia a la Fiscalía Provincial de Soria.

Carecía de microchip

Por otra parte, el perro de raza peligrosa carecía de seguro obligatorio, de licencia municipal y no estaba identificado mediante microchip, hechos que a su vez han sido denunciados por la Patrulla de Seprona de San Leonardo de Yagüe ante el Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León en Soria, por infracciones a la Ley 50/99 de animales potencialmente peligrosos.

Esta actuación se enmarca dentro de la última circular emitida por el Fiscal Coordinador de Medio Ambiente y Urbanismo de la Fiscalía General del Estado, en la que actualiza las aportaciones y criterios interpretativos para la unidad de acción especializada del Ministerio Fiscal en materia medioambiental.

Estas prácticas antes eran sancionadas como falta, pero en la actualidad los fiscales podrán aplicar la modalidad de delitos por omisión, a todos aquellos propietarios de perros catalogados como peligrosos, cuando sus perros se lleven o mantengan inadecuadamente o directamente sueltos y ataquen a otros canes o incluso a personas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...