Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ministerio de Industria destina a Soria más de 8M€ para ayudas Reindus en 2015

El Ministerio de Industria destina a Soria más de 8M€ para ayudas Reindus en 2015

Actualizado 20/02/2015 13:41

La cantidad consignada es la misma del pasado año. El plazo para la solicitud se abre el 1 de abril y finaliza el 1 de junio. En 2014, se vieron beneficiadas las empresas Tableros Losán de Soria y Replay Balls Europa S.L. de Ólvega.

El Boletín Oficial del Estado publica hoy una Orden del MInisterio de Industria, Energía y Turismo por la que se convoca la concesión de apoyo financiero a la inversión indsutrial en el marco de la política pública de reindustrialización en el año 2015.

Dentro de las ayudas a la reindustrialización, se establece la provincia de Soria como zona específica con una partida presupuestaria exclusiva que asciende a 8.797.270 euros. Es la misma cantidad que se consignó el año pasado. El plazo para presentar solicitudes comienza el 1 de abril y finaliza el 1 de junio.

El programa consta de dos líneas, según informan desde la Subdelegación del Gobierno en Soria. La primera de las ayudas es la que se conoce como Reindus, con los 8,8 millones de euros para la provincia de Soria que está definida para proyectos que generen nuevos establecimientos industriales, traslado de establecimientos industriales ya existentes o ampliaciones de la capacidad productiva por instalación de nuevas líneas de producción.

A una primera línea de ayudas habría que añadir otra que es la de fomento de la competitividad para industrias manufactureras en general, potencialmente todas las empresas sorianas. En este caso este presupuesto es para todas las empresas españolas. Esta línea queda definida para proyectos que se refieran a adaptaciones o mejoras de líneas de producción ya existentes.

El año pasado, en el marco de la política pública de reindustrialización, dos empresas sorianas que solicitaron estas ayudas van a recibir créditos por valor de 8 millones de euros. Concretamente, Tableros Losán recibirá un crédito de 3.243.188 euros en las condiciones fijadas por la orden ministerial para la línea de perfilado que la empresa llama E/705 971-5. Por otra parte, la empresa olvegueña Replay Balls Europe S.L. va a ampliar y trasladar las instalaciones de la fábrica de recuperación y reciclado de bolas de golf gracias a un crédito de 4.741.875 euros.

Estos 8 millones de euros se unen a los otros 7 millones de euros concedidos por el Gobierno de España dentro de la línea de apoyo financiero a la inversión industrial en la industria manufacturera, en el marco de la política pública de fomento de la competitividad industrial.

Tableros Losán recibirá un crédito de 1.834.189 euros para la modernización del clasificado y descortezado de troncos. Rugui Ólvega accederá a un préstamo de 1.942.500 euros para un proyecto de inversión y aumento de competitividad. Soria Natural utilizará un crédito de 2.354.679 euros para la modernización y adaptación de instalaciones a normativas IFS-BRC en industria dedicada a la elaboración de productos fitoterápicos y alimentos ecológicos. Por último, Ficomirrors empleará 773.700 euros para ejecutar un plan para la mejora de la competitividad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...