Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación rubrica convenios sobre turismo, deporte y cultura con Ágreda y Ólvega

La Diputación rubrica convenios sobre turismo, deporte y cultura con Ágreda y Ólvega

Actualizado 20/02/2015 19:18

El presidente de la institución provincial visita ambos municipios en donde la entidad provincial también interviene en materia de Planes Provinciales y carreteras con inversiones en la última Legislatura por encima de los 3,2 millones de euros.

El presidente de la Diputación, Antonio Pardo, ha visitado esta mañana los municipios de Ágreda y Ólvega para firmar con ambos ayuntamientos los convenios de colaboración con ayuntamientos de más de 500 habitantes de la provincia a través de los cuales la Institución provincial colabora en el mantenimiento tanto de servicios como en la realización de actividades de tipo cultural y deportivo.

A través del convenio con el Ayuntamiento de Ólvega, cuya firma ha suscrito su alcalde, Gerardo Martínez, la entidad provincial aporta en 2015 la cantidad de 16.000 euros para el mantenimiento del centro de Educación Infantil, el desarrollo de actividades culturales y la contratación de un monitor deportivo. Además, en su visita, el presidente de la Diputación también ha recordado que en esta Legislatura se han realizado inversiones en materia de Planes Provinciales de algo más de 830.000 euros; junto a las diferentes actuaciones en materia de carreteras provinciales en la zona como es el caso de la SO-P-2003 de N-122 a C-101 por Villar del Campo y Pozalmuro con inversiones de 1,3 millones de euros.

Por otra parte, tanto en Ágreda como en Ólvega, la Diputación mantiene dos parques de bomberos con dos bomberos profesionales y 28 bomberos voluntarios entre ambas instalaciones y a las que en esta Legislatura se ha dotado de un vehículo nuevo a cada una de las instalaciones.

En cuanto al convenio con el Ayuntamiento de Ágreda, firmado por su alcalde Jesús Manuel Alonso, la ionstitución provincial destina en 2015 un total de 22.000 euros repartidos en el mantenimiento del centro de Educación Infantil, la apertura de la oficina de turismo, contratación de monitores deportivos y programación de actos culturales. También en la Villa de las Tres Culturas, Pardo ha hecho balance de las acciones realizadas en la última legislatura por parte de la Diputación, tanto en el municipio como en la propia demarcación, destacando la mejora de la carretera provincial de Valverde con una inversión de 150.000 euros, o la de San Felices, con algo más de 100.000 euros. En materia de Planes Provinciales la cantidad esta legislatura ha sido de algo más de 910.000 euros.

Sor María de Jesús

Dentro del apartado cultural, el presidente de la Diputación ha adelantado que en los próximos meses la Institución editará un monográfico de la Revista de Soria dedicado a la figura de Sor María de Jesús de Ágreda, y también el municipio acogerá un concierto el 10 de mayo de la Joven Orquesta Sinfónica de Soria, de la mano de la Diputación, con motivo del 350 aniversario de la muerte de Sor María de Jesús de Ágreda.

Por otra parte, la visita a Ágreda también ha sido motivo de la firma del convenio de colaboración entre la Diputación de Soria y la Cofradía de la Vera Cruz de Ágreda a través del cual la Diputación editará 300 carteles (150 de la Semana Santa de Ágreda y 150 de la Exaltación de la corneta, tambor y bombo). En este sentido, hay que añadir que en el Presupuesto de 2015 la Diputación de Soria incluyó una partida de 18.000 euros para la promoción de las fiestas declaradas de interés turístico de la provincia, entre las que se encuentra el Viernes Santo de Ágreda.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...