Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria finaliza quinta por puntos, en el Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta

Soria finaliza quinta por puntos, en el Campeonato de España Absoluto de Pista Cubierta

Actualizado 23/02/2015 21:08

Este resultado todavía mejora al ya excelente sexto lugar conseguido en la edición de 2014.

La suma de los puntos obtenidos por los atletas con licencia por Soria que han participado en el Campeonato de España Absoluto sitúa a nuestro atletismo en un espectacular quinto puesto.

El dato tiene aún más relevancia si observamos que los cuatro primeros clasificados son comunidades autónomas en su conjunto y no provincias individualmente consideradas, como en el caso de Soria.

Cataluña sigue dominando ampliamente la tabla con sus 189,50 puntos. Le siguen, a cierta distancia y por este orden, Madrid, Valencia y Galicia. Son todas ellas comunidades autónomas que, no hace falta decirlo, nos multiplican en población y en recursos de todo tipo.

Soria es la primera provincia en aparecer, en el ya citado quinto puesto, con 49,5 puntos, a sólo 1,50 de la federación gallega. Nos sigue otra provincia con gran tradición atlética, como es Guipúzcoa, que ha cosechado 37,50 puntos, que le han valido el sexto puesto final.

Aún se podría haber subido un peldaño en la clasificación, si se hubieran computado en el haber soriano los seis puntos correspondientes al tercer puesto de la zamorana Raquel Álvarez, afincada en Soria y en el CAEP desde hace varias temporadas.

En la tabla de puntos por federaciones territoriales, Castilla y León es la cuarta clasificada, con 107,50. La aportación soriana al total de la región es determinante: el 46% de los puntos obtenidos por los atletas de la Comunidad han sido aportados por los sorianos.

Para redondear esta actuación, el Club Deportivo Atletismo Numantino "Soria Pura Vida", en su debut en la máxima cita del atletismo español, se ha clasificado 17º en la tabla de puntos (pese a presentar únicamente equipo masculino) y ha estrenado su medallero absoluto con el bronce logrado por Mario Moure.

En definitiva, gran papel el realizado por la expedición soriana y del CAEP, coronada con las tres medallas nacionales traídas de Antequera: la plata para Eloi Guimerá (salto con pértiga) y los bronces ya citados de Raquel Álvarez en salto de altura y de Mario Moure en el 60 lisos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...