Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Angulo confía que la rebaja en las cotizaciones sumará más empleos

Angulo confía que la rebaja en las cotizaciones sumará más empleos

Actualizado 27/02/2015 21:20

La presidenta del PP soriano señala que las nuevas medidas del Gobierno facilitarán el "des-endeudamiento" de las familias.

La presidenta del Partido Popular de Soria, Marimar Angulo, se ha referido hoy en rueda de prensa a las propuestas que en materia económica ha presentado el Gobierno durante el Debate del Estado de la Nación celebrado esta semana.

En primer lugar, Angulo ha destacado la rebaja de cotizaciones para los nuevos contratos indefinidos que servirá para "recuperar la creación de empleo y los contratos indefinidos", una medida que se traduce en que "por los primeros 500 euros los contratos indefinidos no van a cotizar por contingencias comunes". Con ello, según ha explicado, la cotización para los contratos más bajos se reducirá un 70%, mientras que la referida a la cotización para salarios de 1.000 euros "van a tener una reducción del 50%". Aquí ha sumado que los contratos con retribuciones más altas la reducción será del 14%.

Esta medida para favorecer la contratación indefinida se une, ha explicado Angulo, a la tarifa plana de 100 euros para contratos indefinidos; las medidas dirigidas a las autónomos; la Ley de Apoyo a los Emprendedores en septiembre de 2013, "y a la rebaja fiscal que ha entrado en vigor en el mes de enero".

Otra medida que se ha anunciado esta semana es la referente a la bonificación para los autónomos para facilitar la conciliación, la cual supone que "el Gobierno va a bonificar durante un año el 100% de la cotización a la Seguridad Social" en la contratación de empleados por parte de trabajadores por cuenta propia que precisen reducir su jornada por ciudado de hijos menores de 7 años o para atender a personas mayores que tengan reconocida una situación de dependencia.

Y sobre los impuestos negativos que ya contempla la reforma fiscal, la que también es senadora, ha detallado que ahora se amplía a las familias monoparentales con dos hijos, "con una dotación de 100 euros al mes, una ayuda que va a beneficiar sobre todo a las mujeres".

Segunda oportunidad

La presidenta de los populares sorianos también ha hecho referencia a la segunda oportunidad, "facilitar el 'des-endeudamiento' para familias, autónomos y PYMES", una medida "que ha sido muy demandada".

Con ello, "las familias van poder utilizar la figura del acuerdo extrajudicial de pagos, un mecanismo en el que se puedan acordar quitas o reestructuraciones de la deuda o de los plazos", ha avanzado. Además ha indicado que se ha aprobado que "los plazos de prescripción para la reclamación de deudas se recuden de 15 a 5 años".

Todo ello "supone mayores garantías para las familias" frente "al incremento de las ejecuciones hipotecarias a un ritmo de un 120% con el Gobierno del PSOE". De hecho, ha recordado que "fue la ministra Chacón la que pidió agilizar desahucios", mientras que "ahora las ejecuciones hipotecarias han disminuido cerca del 30% en el último año".

Mejora de la economía

Angulo ha señalado además que "en sólo 3 años hemos pasado de hablar de un país al borde de la intervención y del rescate a estar hablando del país que más crece de la zona euro y que más empleo está creando" y ahora "hay una mejora en las previsiones de crecimiento para 2015, hasta el 2,4%".

En 2014, el año ha terminado con "440.000 personas que han encontrado un trabajo, en la provincia de Soria hay 1.000 personas que han encontrado un empleo durante el último año" porque "España ha pasado de estar 76 meses creciendo el desempleo, a llevar 16 meses en los que está bajando el paro".

Eso sí, "la creación de empleo va a seguir siendo la prioridad del PP, porque todavía queda por hacer" pero "las medidas presentadas esta semana van dirigidas a que la recuperación económica llegue cuanto antes a las familias", ha concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...