Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las comisiones municipales sí podían ser grabadas

Las comisiones municipales sí podían ser grabadas

Actualizado 27/02/2015 12:20

Un dictamen confirma que se dio luz verde a esta posibilidad, pero no a su transcripción.

La polémica sobre la prohibición hecha por el equipo de gobierno municipal en la pasada comisión sobre el aparcamiento subterráneo, un acta del Ayuntamiento bajo el epígrafe número 2/07 y efectuada tras una sesión de urbanismo con la presidencia del teniente de alcalde Luis Rey, sí que brinda la posibilidad de efectuar este tipo de grabaciones.

"Se acuerda adjuntar al borrador del acta las notas que se consideren precisas, indicando que a partir de ahora se grabarán las sesiones pero que en ningún caso se trascribirán las mismas sino que la grabación se incorporará al correspondiente expediente de la sesión celebrada, junto al borrador del acta a fin de completar las intervenciones". Es el literal del acta de dicha comisión.

Para el PP en el Ayuntamiento, "esto demuestra que durante la pasada legislatura se podían grabar comisiones informativas y que durante esta legislatura el PSOE ha usado la mayoría absoluta para limitar la transparencia municipal".

Estas mismas fuentes también han salido al paso de las declaraciones efectuadas por el alcalde, Carlos Martínez Mínguez rebatiendo dichas afirmaciones, y han matizado al regidor sobre la postura de la oposición sobre el parking. "En el proyecto de construcción y explotación de los aparcamientos subterráneos de Mariano Granados y Espolón, el PP no ha votado los estudios de viabilidad, que se aprobaron por Junta de Gobierno Local, donde únicamente hay concejales del PSOE. Tampoco votó el PP a favor del cambio de sistema de trabajo para la realización de la obra", han puntualizado.

Recordar que el sistema establecido era a modo de explotación en mina, y no a cielo abierto como finalmente se materializó.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...