Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Visita institucional a la futura planta de resinas

Visita institucional a la futura planta de resinas

Actualizado 27/02/2015 19:50

La Diputación aprobaba a finales de 2014 una partida a fondo perdido de 75.000 ? para las nuevas instalaciones en Almazán.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, visitaba esta semana los terrenos sobre los que se instalará la empresa Resinas Naturales con una planta de tratamiento de la resina. La Diputación de Soria concedía a finales de 2014 una ayuda a fondo perdido para la inversión de 75.876 euros a Resinas Naturales para su instalación en la provincia con esta nueva planta dedicada a la destilación que supondrá una inversión global de 1,9 millones de euros y que tiene en previsión comenzar a funcionar a lo largo de este año.

Precisamente, la Diputación promovía hace dos años, entre los ayuntamientos resineros de la provincia, la instalación de una planta de estas características tanto para crear empleo como para facilitar el proceso de transformación de la resina recolectada en los bosques sorianos. En este sentido, la institución mantuvo varias reuniones con los propietarios de Resinas Naturales para facilitar y materializar la instalación de esta empresa en la provincia de Soria, siendo finalmente Almazán el lugar elegido.

En la visita, el presidente de la Diputación de Soria estuvo acompañado por los promotores de esta nueva planta, entre ellos el presidente de la empresa, Luis Martínez, así como por el alcalde de Almazán, José Antonio de Miguel, y el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico, Martín Casado.

Dentro de la convocatoria de ayudas a fondo perdido para la inversión, la Diputación de Soria concedía el año pasado otra ayuda más a una empresa de Almazán, se trata de Mónica Nuño Pérez, que recibió 14.945,85 euros por la creación de dos puestos de trabajo.

Dentro del apartado de apoyo al sector empresarial, además la Diputación destinaba al sector del mueble en 2014 de 300.000 euros a través de la Asociación TALEA, dentro de la que se encuentran tres empresas de Almazán, Lolaglamour, Comodal y Inardemu.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...