Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Merca Trufa registra un gran éxito, con un “lleno constante”

El Merca Trufa registra un gran éxito, con un “lleno constante”

Actualizado 28/02/2015 21:45

En su primera mañana en la Audiencia, la iniciativa ha contado con el apoyo masivo de los sorianos. Los productores, satisfechos.

"Hemos tenido un lleno constante de la sala desde que hemos abierto" aseguraba con una sonrisa en la boca Fernando Martínez, responsable micológico de Cesefor este medidodía de sábado. A lo largo de la mañana centenares de sorianos han pasado por el Palacio de la Audiencia para adquirir y conocer en profundidad uno de los productos en auge de la gastronomía soriana, y que es la trufa negra.

Merca Trufa permanecerá abierto de 18.00 a 20.00 horas en la tarde de este sábado y mañana domingo en horario matinal de 12.00 a 14.00 horas.

El objetivo es hacer llegar este producto micológico a los sorianos, ya que se tratra de un género "valioso" y que está "al alcance de todos los bolsillos" ha asegurado Martínez. "Con una trufa de 5 o 10 euros puedes aromatizar una comida para toda la familia" ejemplificaba frente a los expositores.

El científico de Cesefor ha animado a "perderle el miedo a la trufa" ya que "es muy sencilla de usar en la cocina y tiene una enorme capacidad aromática". Para ello, en el propio Merca Trufa aquellos que lo deseen pueden adquirir trufas cuya calidad está garantizada por un comité de expertos. Aunque desde la organización no quieren hacer balance hasta la conclusión del Merca Trufas si adelantan que "ha habido bastantes ventas".

Merca Trufa se completaba esta tarde con la conferencia 'Los secretos de las trufas, especies, hábitats, aromas y recolección' a cargo de Jaime Olaizola a las 18.15. Para este domingo quedan los consejos que el cocinero soriano Óscar García compartirá con el público en su charla 'Cómo cocinar y conservar las trufas'.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...