Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diputación visita la finca de Nufri en La Rasa

Diputación visita la finca de Nufri en La Rasa

Actualizado 01/03/2015 19:39

La institución provincial ha concedido a la empresa una ayuda de 124.172 euros a fondo perdido en la convocatoria de 2014.

Recientemente, el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, visitaba la finca agrícola de La Rasa que Nufri tiene en la provincia de Soria, concretamente entre los términos municipales de El Burgo de Osma y San Esteban de Gormaz, en unos terrenos en los que desde 2008 se producen manzanas. Nufri, empresa dedicada al sector hortifrutícola desde hace 40 años, recibía a finales de 2014 una ayuda a fondo perdido para la inversión de la Diputación de Soria de 124.172,93 euros para una inversión prevista que está llevando a cabo en La Rasa por encima de los 3 millones de euros. En la visita, el presidente de la Diputación de Soria estuvo acompañado por los responsables de la empresa y por el acalde del Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz y diputado provincial de zona, Millán Miguel.
En 2014, la Diputación de Soria convocaba una línea de ayudas a fondo perdido por importe total de un millón de euros, a final de año se concedieron 700.000 euros a 15 empresas ubicadas o con previsión de ubicarse en la provincia de Soria lo que supondrá el mantenimiento de 2.000 puestos de trabajo y la creación de en torno a 130 nuevos empleos.
Las 15 empresas son Anvis Automotive (Soria); Copiso S. Coop (Soria); Embutidos La Hoguera S.A. (San Pedro Manrique); Fico Mirrors S.A (Soria); Forestal VelaGarcia SL (Covaleda); Galletas Tejedor S.A (Soria); ImeguisaConrack SL (San Esteban de Gormaz); Maderas Sotillos SL (Cabrejas del Pinar); Molinero Logística SL (Ólvega); Mónica Nuño Pérez (Almazán); Mubea Ibérica SA (Ágreda); Resinas Naturales (Almazán); Sociedad Cooperativa Persianera Picos de Urbión (Duruelo de la Sierra); SAT 1569 (Nufri) (El Burgo de Osma); Soria Natural SA (Garray).
Este mes de marzo, la Diputación de Soria convocará nuevamente esta línea de ayudas a fondo perdido con una dotación de 1.000.000 de euros.


Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...