Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El vallisoletano Díez vence a Cortés en una final muy apretada.

El vallisoletano Díez vence a Cortés en una final muy apretada.

Actualizado 02/03/2015 07:16

En la fase final de la primera Prueba de Ranking regional de billar a Tres Bandas del 2015. En ella se daban cita los 18 mejores tresbandistas de la región, entre los que se encontraban los numantinos Carlos Cortés y Pedro Camarero.

El fin de semana comenzó bien para ambos. Tanto Cortés como Camarero conseguían clasificarse a cuartos de final durante la jornada del sábado. Cortés lo hizo tras vencer a M. Allén (28-27 en 50 entradas) y a J.L. Tapia (40-20 en 42 entradas). Mientras, Camarero hizo lo propio ante J. Fdez. Cordero (39-18 en 50 entradas) y ante M. Rodríguez (39-14 en 50 entradas).
La jornada del domingo comenzaba a las 10.00 horas, con el encuentro de cuartos de final que enfrentaría a Cortés frente a R. Fernández, partido que finalizó con la clasificación del numantino a semifinales tras un gran encuentro (40-27 en 38 entradas). A las 12.00 horas era el turno de Camarero, que se mediría ante J. Hernández. El enfrentamiento terminó con un cómodo 40-28 (en 45 ent.) a favor de primero. De esta forma, el C.A. Numancia estaría representado por dos de sus jugadores en las semifinales de la prueba. Los cruces favorecían una posible final numantina en Burgos, ya que Cortés se enfrentaría ante J. Herrero y Camarero ante S. Díez.
Cortés hizo los deberes, y firmó en dicha semifinal el mejor promedio de todo el torneo, al conseguir terminar la distancia de 40 carambolas en tan solo 31 entradas (1,290 de promedio), mientras que su rival apenas conseguía materializar 22 carambolas. Pero Camarero no corrió la misma suerte, ya que su rival planteó un partido muy exigente, en el que consiguió gran ventaja al comienzo del mismo. Por ello, de nada sirvieron los esfuerzos en los instantes finales del numantino, por los que llegó a conseguir en vano la mejor serie del campeonato (8 carambolas). Finalmente cedió 40-36 en 42 entradas.
Llegaba entonces la final, en la que se enfrentaría el soriano Carlos Cortés y el vallisoletano Salvador Díez. Partido duro, cerrado, en el que los jugadores hicieron una gran demostración de experiencia al marcar muy de cerca al rival. Tal es así, que el encuentro se resolvió por tan solo 3 carambolas a favor de S. Díez, reflejando finalmente el marcador el ajustado 40-37 en 47 entradas que decidió el campeonato.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...