Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Presentados los carteles de la Semana Santa de Soria, El Burgo de Osma y Ágreda

Presentados los carteles de la Semana Santa de Soria, El Burgo de Osma y Ágreda

Actualizado 05/03/2015 13:37

La Diputación ha editado 1.600 carteles en la Imprenta Provincial y 50.000 mapas del metro de Barcelona con la inserción promocional de la Semana Santa, y que se reparten por la Ciudad Condal. Durante estos días se publican reportajes sobre la Semana Santa de las tres poblaciones en periódicos de Valencia y El País Vasco.

La Diputación de Soria ha editado 1.600 carteles de la Semana Santa de Soria capital, El Burgo de Osma y Ágreda, gracias al convenio de colaboración entre la Institución Provincial y las cofradías de los tres municipios. Los carteles han sido impresos en la Imprenta Provincial.

Tanto la Semana Santa de Soria capital como la de El Burgo de Osma están declaradas de Interés Turístico Regional, mientras que en el caso de Ágreda es el Viernes Santo el que día que ostenta esta calificación. Los carteles editados e impresos en la Imprenta Provincial vienen realizándose en el caso de Soria capital y El Burgo de Osma desde hace 17 años, en concreto desde 1998, mientras que los de Agreda comenzaron a imprimirse un año después.

En la Imprenta Provincial se han editado 800 carteles Semana Santa de Soria capital, 500 carteles Semana Santa de El Burgo de Osma, 150 carteles Semana Santa de Ágreda y 150 carteles XIX Exaltación de la Cornete, Tambor y Bombo de Ágreda.

El salón de actos de la Diputación de Soria ha acogido hoy la presentación de los cuatro carteles con la asistencia del presidente de la Institución Provincial, Antonio Pardo y representantes de las tres cofradías:

Por la de Soria, han asistido José Antonio Pérez Lorenzo, presidente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Soria; y Ángel Calavia, secretario de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Soria.

Calavia ha definido hoy como "cartel atípico" el elegido para este año, y que refleja parte de la cuarta arquivolta en la fachada de la iglesia de Santo Domingo de Soria, en referencia al Cavario, en el marco de la conmemoración del quinto aniversario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, con el convento de las Madres Clarisas.

Por Ágreda, Juan Pablo Rubio Ruiz, presidente Cofradía de la Santa Vera Cruz y Banda de Tambores y Cornetas Ágreda, quien ha hecho referencia a la novedad de este año en el cartel con la imagen de uno de los romanos que procesiona en la Semana Santa. Rubio ha informado que serán cinco cofradías, más las dos infantiles (de Calatayud y Agreda) y la Hermandad de Logroño quienes protagonicen la Exaltación del Tambor, el Bombo y La Corneta el sábado día 7 en la plaza mayor de Ágreda.

Por El Burgo de Osma, ha estado Raúl Stoduto, representante de la Cofradía de los Misterios y el Santo Entierro de Cristo, quien ha recordado que la imagen de este año en el cartel es la fotografía ganadora del Concurso de 2014.

Junto a la edición e impresión de los carteles de Semana Santa, la Diputación de Soria aprobaba este año una partida de 18.000 euros para la promoción de las fiestas declaradas de Interés Turístico en la provincia, entre las que se encuentran la Semana Santa de Soria y El Burgo de Osma, y el Viernes Santo de Ágreda.

La institución provincial lleva a cabo durante el mes de marzo la promoción de las tres citas como producto de atracción turística en las fechas de Semana Santa en el metro de Barcelona con la edición de 50.000 mapas del metro con la inserción promocional de la Semana Santa; así como reportajes en periódicos de la Comunidad Valenciana y El País Vasco. A todo ello se suma el tríptico que de manera permanente edita y distribuye la Diputación de Soria tanto en las oficinas de turismo como en aquellos establecimientos que lo solicitan.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...