Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El director general del ICEX visitará la Cámara el jueves 12

El director general del ICEX visitará la Cámara el jueves 12

Actualizado 06/03/2015 18:34

El Instituto Español de Comercio Exterior y la entidad cameral, junto con la Caja Rural, organizan una jornada para dar a conocer los instrumentos para la internacionalización empresarial.

ICEX España Exportación e Inversiones, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Soria y Caja Rural de Soria, organizan el próximo jueves 12 de marzo una jornada de apoyo a la internacionalización que contará con la presencia de D. Isaac Martín Barbero, Director General del ICEX.

Bajo el título 'Instrumentos de apoyo a la internacionalización empresarial', el encuentro comenzará a las 11.00 horas en el salón de actos de la Cámara.

Alberto Santamaría, presidente de la Cámara de Soria, será el encargado de la apertura del acto, junto con el director general del ICEX, Isaac Martín. Como ponentes, aparte del segundo, participará también Eva Pulido, subdirectora general del ICEX.

Dentro de las actividades a desarrollar a lo largo de la jornada, se realizará una visita a la empresa Soria Natural, líder en el sector de la medicina natural de nuestro país y una de las empresas exportadoras de referencia en nuestra provincia. Para finalizar el evento habrá un encuentro con una representación de empresas exportadoras sorianas.

Acerca del ICEX

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) cambió su denominación a ICEX España Exportación e Inversiones (ICEX) mediante el Real Decreto Ley 20/2012, de 13 de julio de 2012. Es una entidad pública empresarial española, de ámbito estatal, que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas, para contribuir a su competitividad y aportar valor a la economía en su conjunto, y fomentar la atracción de inversiones extranjeras a España. Creado en 1982 mediante el Real Decreto 6/1982 como Instituto Nacional de Fomento de la Exportación (INFE), está adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Comercio.

La entidad despliega su actividad conforme a los siguientes objetivos establecidos en su Plan Estratégico 2014-2015. Entre ellos están aumentar y consolidar la base exportadora; diversificar los mercados de destino; incrementar el valor añadido de las exportaciones; impulsar la capacitación del capital humano para la internacionalización, y posicionar a España como plataforma de negocios e inversiones internacionales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...