Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP exige al PSOE que haga cumplir el pliego a la empresa de la terminal de mercancías

El PP exige al PSOE que haga cumplir el pliego a la empresa de la terminal de mercancías

Actualizado 11/03/2015 13:46

El concejal Javier Sanz denuncia el abandono del servicio, la reducción de puestos de trabajo y el cierre del bar-restaurante desde el 18 de diciembre. Desde el grupo popular se temen que justifiquen la dejación con el desequilibrio económico que ha presentado la empresa concesionaria que durante tres años gestiona las instalaciones.

El grupo popular del Ayuntamiento de Soria ha exigido al equipo de gobierno socialista que obligue a la empresa concesionaria de la terminal de mercancías en el polígono Las Casas de la ciudad a que cumpla el pliego de condiciones con el que le fue adjudicado el servicio de la terminal de mercancías.

El concejal Javier Sanz ha denunciado el abandono del servicio, acrecentado por la reducción de puestos de trabajo, y que está llevando a los usuarios, los transportistas a darse de baja y no utilizar los servicios de la terminal. El edil ha lamentado que desde el 18 de diciembre tengan cerrado el servicio del bar-restaurante, en funcionamiento permanente como se exigía el pliego.

Sanz ha enumerado hoy, punto por punto, los incumplimientos del pliego que, a juicio de los populares se han ido registrando en este tiempo, desde inversiones, centrallzación remota, plan de comunicación o cursos de formación que no han sido realizados, entre otros.

El representante municipal ha recordado que la adjudicación a la UTE Movilidad Soria estaba en buena parte fundamentada por las mejoras que proponía realizar en el recinto, y "si no se cumplen estas mejoras otras empresas hubiesen tenido posibilidad de quedarse con el servicio".

Los populares han solicitado en la Comisión de Urbanismo el preceptivo informe técnico en el que "se pongan en la mesa todas las irregularidades detectadas en la prestación del servicio". Desde la oposición, temen que la empresa concesionaria justifique la dejación detectada por los transportistas en estos últimos meses con el desequilibrio económico que les supone la prestación del servicio.

El equipo de gobierno municipal acordaba en 2013 la adjudicación del servicio de estacionamiento regulado, grúa y terminal de mercancías a la empresa UTE ESTACIONAMIENTOS Y SERVICIOS - TECNOLOGÍAS VIALES APLICADAS TEVA, S.L.

La plica incluía como mejoras un programa informático para la gestión automática del sistema, una grúa, un vehículo smart, nueve cámaras de vigilancia en el acceso peatonal de las principales calles de la ciudad, la renovación de señalización y pintura, una oficina de información y la actualización del software de los 35 expendedores con la posible reposición de los mismos. El contrato contemplaba un total de 695 plazas, y un canon anual de 20.300 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...