Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Exigen la reapertura del centro de control de calidad en Soria

Exigen la reapertura del centro de control de calidad en Soria

Actualizado 11/03/2015 17:50

Según CC OO, 65 trabajadores de los siete centros regionales cerrados en 2013 están sin las funciones propias de su empleo. Seis pertenecen al servicio en la provincia.

CC OO ha exigido este miércoles a la Junta de Castilla y León la reapertura de siete centros de calidad que fueron clausurados en un junio de 2013. El personal, 65 trabajadores, fueron recolocados "quedando sin funciones propias de su puesto" en las provincias de Soria, Ávila, Palencia, León, Salamanca, Segovia y Zamora. De todos ellos, seis pertenecían al servicio en la provincia de Soria.

Estos centros de trabajo según la auditoría de la Inspección General de servicios de la Consejería de Hacienda realizada en 2012 son "unos reputados laboratorios de control de calidad de la construcción y la obra pública, que cuentan los medios materiales suficientes y recursos humanos altamente cualificados lo que garantizan la objetividad de los resultados obtenidos", han reseñado en el sindicato. Sin embargo, estas mismas fuentes han apuntado a que la justificación del Ejecutivo se debió a "la falta de obra pública".

Sin embargo, en la agrupación sindical han destacado que los presupuestos de la Comunidad 2015 se llevará a cabo una inversión en obras en diferentes consejerías con un gasto de 45,3 millones de euros destinados a depuradoras y emisarios por medio ambiente y 51 millones en carreteras por parte Fomento, y la Consejería de Hacienda efectuará más de 10 millones de euros. Además, Educación ha previsto para nuevas unidades 10 millones; Itacyl más de 25 millones, en la Gerencia de Salud 1,6 millones, Sanidad en nuevos centros de salud 6,6 millones, y en el Somacyl invertirá 45,8 millones en el 2015.

Todas estas inversiones y gastos en obras suman más de 195 millones de obras con lo que los centros de control de calidad pueden facturar si realizan los trabajos en estas obras la cantidad entre 2 y 4 millones de euros, con lo que la rentabilidad está asegurada si se reabren estos laboratorios.

Teniendo en cuenta que el mantenimiento de estos centros de trabajo según la auditoría de la Junta es de 700.000 euros anuales, "tenemos que pedir que de forma inmediata, reabra estos laboratorios que son rentables si no quieren perder entre 1,3 y 3,3 millones de euros que pueden facturar estos laboratorios", habida cuenta, ya que las arcas de la Comunidad "no están para prescindir de estos ingresos que reviertan en nuevas inversiones".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...