Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 'Mejor chorizo del mundo' se dilucidará el domingo en el marco de la II Feria de Covaleda

El 'Mejor chorizo del mundo' se dilucidará el domingo en el marco de la II Feria de Covaleda

Actualizado 12/03/2015 21:51

Una docena de expositores se darán cita en el salón municipal, con productos artesanales y maquinariia empleada para la elaboración de los chorizos. El jurado para el Concurso estará integrada por miembros de la Sociedad Gastronómica de Soria, la Academia de Castilla y León y restauradores.

El alcalde de Covaleda, Hilario Rioja, y representantes del Centro de Iniciativas Turísticas Turismourbión y la Sociedad Gastronómica de Soria han presentado esta mañana la segunda edición de la Feria del Chorizo de Covaleda.

El programa de la segunda edición de la Feria del Chorizo se extiende durante dos días, 14 y 15, y contará con expositores en el salón municipal. El pregón lo ofrecerá Gil Martínez Soto, el impulsor de las Jornadas Ritogastronómicas de la matanza del Virrey Palafox. La presentación se realiza el jueves 12 en dependencias de la Caja Rural de Soria.

Ya están preparadas las tapas que se van a poder degustar durante el sábado y domingo en distintos bares de Covaleda. Ricas tapas elaboradas con esmero, con una estupenda presencia, como muestra la fotografía.

El segundo Concurso de 'El Mejor Chorizo del Mundo' se fallará a las 14 horas del domingo 15 de marzo en el salón municipal de Covaleda. Los participantes podrán presentar sus piezas en el local de la oficina de turismo, entre las 11 y las 13 horas.

En esta edición, la organización premiará el Chorizo Artesanal, al que sólo se podrán presentar productores de Covaleda, como una de las novedades del certamen, y el comercial, con el delgado y el cular, al que podrán optar todas las empresas que lo deseen.

El jurado calificador de 'El Mejor Chorizo del Mundo' estará integrado por miembros de Asociaciones Gastronómicas, la de Soria y la Academia de Castilla y León, restauradores y empresarios chacineros.

El impulsor de las jornadas ritogastronómicas de la matanza en el Virrey Palafox de El Burgo de Osma, Gil Martínez Soto, será este año el pregonero de la Feria del Chorizo. El acto se desarrollará a las 13 horas del sábado 14 de marzo.

El programa de la Feria arrancará con la matanza del cerdo el sábado 14 a partir de las 11,30 horas.En la mañana del sábado 14 se inaugurará la Feria con la exposición de productos chacineros en el salón municipal. El horario de la muestra es el sábado de 13 a 14,30 horas, y de 17 a 20,30 horas, y el domingo de 11 a l4,30 horas.

En la muestra estarán ubicados una docena de expositores con chorizos, morcillas y productos chacineros, quesos, miel, cervezas, derivados de las setas y maquinaria para la elaboración de los productos de la matanza.

La Asociación de Amas de Casa Santa Julita se encargará de realizar la exhibición sobre la elaboración de chorizos, el sábado a partir de las 18,30 horas, y el domingo por la tarde habrá una muestra de preparación de torreznos de Soria.

La II Feria del Chorizo de Covaleda es una feria coordinada desde el Centro de Iniciativas Turísticas Turismourbión y el Ayuntamiento de Covaleda, y que cuenta con la colaboración de Caja Rural de Soria y empresarios chacineros de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...