Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Esther Pérez encabezará la lista del PSOE por Soria a las autonómicas

Esther Pérez encabezará la lista del PSOE por Soria a las autonómicas

Actualizado 12/03/2015 22:13

El procurador Javier Muñoz sale de la convocatoria y entran el concejal capitalino Ángel Hernández y la diputada provincial Virgina Barcones.

Esta misma tarde el PSOE de Soria ha dado a conocer la lista electoral para la provincia con la vista en las elecciones autonómicas de mayo. Está encabezada por la secretaria de Igualdad del PSOE de Castilla y León, Esther Pérez, quien ya ha sido procuradora durante la actual legislatura, y en segundo lugar lo ocupa el secretario general de Juventudes Socialistas, Ángel Hernández quien también ejerce de concejal en el Consistorio capitalino. El tercer puesto lo ocupa la secretaria de Política Municipal del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones, que es diputada provincial. A continuación se sitúa el concejal burgense Isaac Izquierdo, mientras que la adnamantina Olga Domínguez se sitúa en el quinto lugar.

Cabe señalar que no repite en la candidatura el otro aforado socialista soriano en la sede parlamentaria regional, Javier Muñoz.

Para el secretario de Organización del PSOE en la provincia, Javier Antón, esta lista "confirma el respeto absoluto de los socialistas sorianos a la voz de la militancia trasladada desde las diferentes agrupaciones locales, además de cumplir con los criterios de representatividad de todas las esferas y territorios de la provincia". Fuentes del partido han señalado que la candidatura supone renovación, "puesto que cuatro de las cinco personas en la lista son caras nuevas" con lo que se reconoce el trabajo realizado en la actualidad por los procuradores.

Antón ha reseñado también que con estos candidatos, además de las listas que se están cerrando de cara a los comicios municipales, en el PSOE ponen de manifiesto "la apuesta decidida como alternativa real a la falta absoluta de proyecto para la provincia y la comunidad de la derecha, tras más de 30 años de gobierno de los mismos y para los mismos".

El que también es concejal de Servicios Locales en el Ayuntamiento de Soria ha confesado que aspiran a lograr la confianza de la ciudadanía y conseguir "al menos tres procuradores que otorguen representatividad a Soria en las Cortes regionales". De paso, ha anunciado que en las próximas semanas se darán a conocer las candidaturas socialistas a un gran número de municipios de la provincia. Todas ellas "confirman, por las sensaciones que se trasladan en los pueblos, que el cambio en la Diputación es una demanda a gritos. Es el momento de un cambio después de más de 30 años de políticas que han provocado el sangrado poblacional de Soria", ha concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...