Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este viernes, ‘24 horas para el Señor’

Este viernes, ‘24 horas para el Señor’

Actualizado 13/03/2015 10:33

La jornada se suma al llamamiento del Papa Francisco para promover la nueva evangelización.

La Diócesis de Osma-Soria se une esta tarde de viernes a toda la Iglesia universal en la jornada '24 horas para el Señor', la última iniciativa convocada por el Papa Francisco. Después de la gran acogida en todo el mundo de este llamamiento en 2014, el Pontificio Consejo para la promoción de la nueva evangelización, por deseo del Santo Padre, la ha propuesto a toda la Iglesia entre este día 13 al sábado 14 de marzo.

En la Diócesis se celebrará en la capital soriana, más en concreto en la iglesia de los Padres Carmelitas y en otras parroquias que son cabecera de arciprestazgo. El comienzo es a las 19.30 horas, con la celebración de una eucaristía y una catequesis. A partir de las las nueve de la noche, y hasta las 18.00 del día siguiente, se han previsto habrá turnos de adoración ante el Santísimo Sacramento de forma ininterrumpida. Igualmente, durante todas las horas, habrá sacerdotes para que los fieles puedan confesarse en cualquier momento.

Las "24 horas para el Señor" tienen su clausura de la mano del Obispo de Osma-Soria, Gerardo Melgar, con la celebración del sacramento del perdón y que el prelado presidirá.

La oración es la gran propuestas del Papa, aunque no la única, para combatir la "globalización de la indiferencia" a través de su mensaje para la Cuaresma de 2015. En este sentido, el Santo Padre ha invitado a "no olvidar la fuerza de la oración" y ha expresado que esta jornada mundial muestre la necesidad de rezar, sobre todo en este tiempo previo a la Semana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...