Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Operación antiyihadista en Ávila

Operación antiyihadista en Ávila

Actualizado 13/03/2015 09:59

Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional proceden al registro en un inmueble de la localidad de Cebreros. El despliegue, llevado a cabo en otras tres provincias, se salda con ocho detenidos.

El Ministerio del Interior ha detenido esta madrugada a ocho presuntos miembros de una célula yihadista tras registros domiciliarios en las provincias de Barcelona, Girona, Ciudad Real y Ávila. El registro se ha producido en un inmueble de Cebreros.

La actuación se ha desarrollado en la calle Toledo número 53 de Cebreros. Se trata de una operación antiterrorista que llevan a cabo agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional en colaboración con la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional y el titular del Juzgado Central de Instrucción número 3, el magistrado Javier Gómez Bermúdez.
A los arrestados se les considera incitadores de acciones terroristas en España siguiendo el mismo modus operandi de los atentados cometidos en otros países, seleccionando candidatos para enviar a Siria e Irak a través de los contactos proporcionados por sus enlaces con la organización terrorista matriz.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...