Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Distribuyen 310 equipos para vecinos de 14 núcleos de Soria por la señal de la TDT

Distribuyen 310 equipos para vecinos de 14 núcleos de Soria por la señal de la TDT

Actualizado 16/03/2015 16:43

En estas poblaciones sorianas, los usuarios accedieron a la TDT a través de los receptores de satélite. Sin los decodificadores, los habitantes de estos pueblos no podrían ver los canales de televisión el próximo 31 de marzo.

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha distribuido hoy en la Subdelegación del Gobierno 310 equipos decodificadores para vecinos de 14 núcleos de población sorianos que accedieron a la señal de TDT a través de receptores de satélite.

Sin estos decodificadores, los vecinos de Aldealpozo, Caracena, Fresno de Caracena, La Perera, Alaló, Lumías, Paones, Modamio, Sauquillo de Paredes, La Riba de Escalote, Villaciervitos, Santervás de la Sierra y La Póveda de Soria, hubieran dejado de ver los canales de televisión el próximo 31 de marzo, después del apagón motivado por la reasignación de canales provocado por el llamado Proyecto del Dividendo Digital.

El Proyecto Piloto SoriaTDT, que tenía como objetivo el adelanto al año 2008 del cese de emisiones analógicas de televisión en parte del área técnica de Soria, provocó, en estas localidades que se quedaron sin cobertura, la instalación de receptores de satélite (TDTSat).

En ese año 2008 se repartieron entre estos ciudadanos sin cobertura de TDT más de 300 receptores de TDTSat. Estos receptores eran de primera generación y estaban programados con datos fijos: frecuencia satélite, parámetros de encriptación, etc. Actualmente, como dichos receptores no son gestionables remotamente, cualquier cambio de los parámetros indicados, debido al actual proyecto del Dividendo Digital, los dejará sin señal de salida.

Es lo que sucederá el próximo 31 de marzo. Con el apagado de los múltiplex SFN (single frequency network), se apaga también la distribución satélite de los múltiplex, por lo que estos receptores TDTSat dejarán de recibir esos canales radioeléctricos.

Los receptores fueron aportados al proyecto por el operador Abertis y el fabricante Televés. Para ello fue preciso la colaboración de los ayuntamientos para que informaran a los afectados de la posible sustitución, al menor coste, de los decodificadores.

La subdelegada del Gobierno, María José Heredia, que celebró hoy una reunión con alcaldes y secretarios de estas localidades en la que estuvo acompañada por responsables de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, agradeció a los alcaldes y secretarios su implicación en el proyecto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...