Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSI-F, a favor de la enseñanza pública

CSI-F, a favor de la enseñanza pública

Actualizado 17/03/2015 19:29

Aseguran que "tiene calidad y los centros más transparentes".

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) anima a los padres a que matriculen a sus hijos en la enseñanza pública, coincidiendo con la apertura del plazo de admisión de alumnado en los centros escolares para el curso 2015-2016, "porque es una enseñanza de calidad, con los centros más transparentes, con el profesorado mejor preparado y la más solidaria, porque la enseñanza pública es la única que cubre todas las necesidades, de territorialidad en el medio rural, de integración, o de apoyo y de refuerzo a los alumnos que demandan necesidades educativas especiales".

La organización sindical comienza así una campaña en defensa de la enseñanza pública, en la que remarca la preparación de su profesorado: "Son los mejores profesionales, seleccionados después de un duro proceso y de llevar, en muchos casos, años de interinidad ?demasiados- que les ha servido reforzar su formación y su preparación".

También han asegurado que el sistema educativo público es el más transparente, porque sus centros no responden a intereses económicos o políticos, y por las garantías educativas que ofrece, que en el caso de Castilla y León todavía son mayores, como lo demuestran los datos de resultados del informe PISA.

Ante el inicio en la admisión de alumnos, han instado también a la Junta de Castilla y León que sea "especialmente sensible" con las ratios mínimas de alumnado en el medio rural, y con la oferta de especialidades en Secundaria y Bachillerato, como consecuencia de la aplicación de la Lomce. En este sentido han insistido en que los alumnos de los centros del medio rural no pueden quedar discriminados, y que tienen todo el derecho a poder acceder a todas opciones y especialidades previstas.

Asimismo, han recordado su rechazo a la zona única de escolarización implantada por la Junta, porque responde "exclusivamente a los intereses de los centros privados" y favorece la creación de 'guetos'. Además, han exigido a la Consejería de Educación que asegure a los padres la matriculación en los centros más próximos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...