Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El alcalde recrimina a Pardo que "no ponga excusas de mal gestor" en el tema del CUS

El alcalde recrimina a Pardo que "no ponga excusas de mal gestor" en el tema del CUS

Actualizado 18/03/2015 13:54

Carlos Martínez advierte que la tramitación para el estudio de detalle se dilata mucho en el tiempo, e insiste en que la Diputación "puede sacar el pliego a la vez". El presidente de la corporación capitalina critica "el año perdido" y dice no querer polemizar con quien ahora "está ya de salida".

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha recriminado hoy al presidente de la Diputación Provincial su gestión en el intento de convertir las instalaciones del vetusto Colegio Universitario de Soria. Martínez ha pedido a Pardo, que "no ponga excusas de mal gestor" y ha advertido que la tramitación del estudio de detalle "no es una firma del alcalde", si no un proceso largo en el tiempo.

Para Martínez, el estudio de detalle puede ir paralelo a la licitación y aprobación del pliego correspondiente en el concurso público. El primer edil ha dicho no querer polemizar con una persona que en política "está ya de salida", en referencia a Antonio Pardo.
El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, ha urgido hoy a los responsables del Ayuntamiento de Soria a aprobar el estudio de detalle en el Colegio Universitario de Soria (CUS) para su conversión en un establecimiento hostelero "atractivo para la ciudad, productivo y viable".

Los servicios técnicos de la Diputación de Soria han remitido al Ayuntamiento de la capital los planos del futuro complejo hotelero, y con los que se gana en edificabilidad, respecto a la primera propuesta.

La intención de los representantes de la Diputación es que se otorgue el visto bueno al objeto de obtener permiso para que parte del patio, en concreto 500 metros cuadrados, donde se hallaron restos arqueológicos del antiguo claustro del Convento de los Franciscanos, sean utilizados como zonas comunes o comedor del complejo hostelero que se prevé llevar a cabo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...