Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden soluciones en nueva catalogación de admisibilidad de pasto

Piden soluciones en nueva catalogación de admisibilidad de pasto

Actualizado 19/03/2015 17:21

Representantes de Asaja, Coag y Upa trasladan su malestar al jefe de Servicio de Agricultura de la Junta de Castilla y León en Soria.

Representantes de las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA se han reunido esta mañana de jueves en Soria con el jefe del Servicio Territorial de la Junta de Castilla y León, José Manuel Ruiz, para reclamar soluciones al problema generado por la nueva catalogación de la admisibilidad de pastos que aparece en el Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas (SIGPAC).

Las OPAs han hecho hincapié en la necesidad de que los ganaderos cuenten con base territorial admisible suficiente, destacando que existe amparo legal por lo que exigen que sea recogido el aprovechamiento tradicional ganadero que ha tenido muy especialmente la zona norte de la provincia, según informan en el gabinete de prensa de Asaja Soria.

Los datos que figuran en el SIGPAC "deben ser ajustados a la realidad y contener proporción, teniéndose en cuenta el uso de los pastos", según el comunicado difundido hoy. Las opas han destacado que el FEGA "se ha equivocado de satélite, han usado el de contar árboles cuando el que debían haber usado era el de contar vacas y ovejas".

Las opas agradecen el entendimiento y la comprensión de José Manuel Ruiz y del resto del equipo técnico de la Junta que ha estado presente en la reunión, y que se han comprometido en establecer una solución.

Las organizaciones profesionales agrarias, siendo conscientes de que a día de hoy aún no se cuenta con el procedimiento instrumental para la solución del problema, se han ofrecido a trabajar todo lo que sea necesario para que la solución llegue finalmente a los agricultores y ganaderos, tanto si es la propia administración quien de oficio solvente el problema como si es adaptando la situación de cada agricultor y ganadero a través de sus solicitudes únicas de ayudas PAC, cuyo plazo concluye el 15 de mayo de 2015.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...