Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Escolares de San Esteban recorrerán en bici las rutas del Quijote y el Cid

Escolares de San Esteban recorrerán en bici las rutas del Quijote y el Cid

Actualizado 20/03/2015 13:13

Se trata de que los jóvenes escolares participen en un intercambio cultural, literario, geográfico sobre las andanzas del hidalgo manchego y del Cantar.

'Las huestes del Cid', alumnos pertenecientes a la escuela hogar Alfonso VIII y al CEIP Virgen del Rivero, en San Esteban de Gormaz cabalgarán pedaleando en bicicleta de montaña por las localidades manchegas de la ruta de Don Quijote como son Campo de Criptana, Argamasilla de Alba, Mota del Cuervo, Belmonte y El Toboso (localidades pertenecientes a las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Toledo).

La actividad pretende ser un auténtico intercambio cultural, literario, geográfico y de escolares con estudio y análisis de dos grandes obras literarias, por un lado el 'Poema de Mio Cid' y por otro 'El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha' de Miguel de Cervantes, cuando precisamente este 2015 se conmemora el cuarto centenario de la publicación dela segunda parte de esta novela universal.

Los jóvenes expedicionarios saldrán el 30 de abril en un recorrido que se extenderán hasta el 3 de mayo. El grupo está compuesto por 53 escolares, seis profesores y siete colaboradores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...