Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Martínez Mínguez ve "positivo" el anunciado inicio de obras en la A-11, y pide más concreción

Martínez Mínguez ve "positivo" el anunciado inicio de obras en la A-11, y pide más concreción

Actualizado 20/03/2015 18:42

El secretario del PSOE provincial ha pedido un "mayor" reflejo presupuestario para esta infraestructura, y "hacer una apuesta seria y decidida" por la Autovía del Duero, que permitirá comunicar Soria con Valladolid y el oeste de la península

El secretario del PSOE provincial y alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, ha considerado hoy "positivo" el anuncio realizado por la presidenta del PP, María del Mar Angulo, sobre el inicio de las obras de la A-11 el próximo 1 de abril.

Martínez Mínguez ha pedido más concreción sobre el anunciado inicio de las obras, debido a la escasa cuantía económica que el Ministerio de Fomento prevé invertir en los seis tramos que son objeto de obras.

Para este 2015 el citado ministerio invertirá 25,11 millones de euros, lo que supone tan solo un diez por ciento de la inversión global (258 millones de euros) que requieren los seis tramos sorianos de la Autovía del Duero.

"Tenía que haber más detalle, por ejemplo, deberían de dar información acerca de si van a estar o no las seis empresas a las que se les adjudicó la obra trabajando a la vez y cuánto tiempo. Queremos saber si esto es un punto de retorno y de ejecución inmediata, porque no sería una buena opción que vengan las máquinas para irse al día siguiente", ha destacado el alcalde.

Para el secretario de los socialistas en Soria, las partidas consignadas "van muy justas, por no decir, ridículas", y añadió que, a pesar de ser un "buen anuncio", hay que ponerlo en contexto, máxime cuando las elecciones municipales, autonómicas y generales están a la vuelta de la esquina.

Martínez ha pedido al Gobierno del PP un "mayor" reflejo presupuestario para esta infraestructura, y ha instado a "hacer una apuesta seria y decidida" por la Autovía del Duero, que permitirá comunicar Soria con Valladolid y el eje oeste de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...