Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Protección Civil e Iberdrola analizan su coordinación en emergencias

Protección Civil e Iberdrola analizan su coordinación en emergencias

Actualizado 20/03/2015 20:20

La agencia perteneciente a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la empresa suministradora estudian el convenio de colaboración que mantienen ambas entidades.

Tras la firma del convenio en 2011, donde se establecen los mecanismos de coordinación y comunicación necesarios entre el Centro de Emergencias de Castilla y León 112 e Iberdrola, comenzó el trabajo de la comisión encargada de instaurar un protocolo de actuación para optimizar los tiempos de respuesta y asignación de recursos ante las incidencias que se produzcan en las instalaciones y redes eléctricas de la citada distribuidora y en sus proximidades.

Así, la Agencia de Protección Civil e Iberdrola han analizado este viernes su convenio de coordinación en emergencias. En este encuentro se ha hecho un seguimiento de las bases establecidas en el acuerdo para localizar y restablecer el suministro eléctrico en el menor plazo de tiempo posible, minimizar los riesgos de las interrupciones del servicio, dar una respuesta ágil ante las posibles incidencias y canalizar la información en ambas direcciones con el fin de facilitar la resolución de las mismas.

Asimismo, se ha revisado la situación de los planes de emergencia de las presas de Iberdrola que se integran en el Plan de Inundaciones de la Junta en Castilla y León.

El equipo de trabajo ha estado constituido, en esta ocasión, por el director de la Agencia de Protección Civil, Fernando Salguero, de quien depende el Servicio 112, y un responsable técnico; y por parte de Iberdrola, han estado presentes el director del Centro de Operación de Distribución Oeste, Pablo Cordovilla, y varios responsables de Operaciones de la empresa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...