Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria inspira dos tramas novelísticas del escritor Luis Baladá

Soria inspira dos tramas novelísticas del escritor Luis Baladá

Actualizado 20/03/2015 22:13

Con 'Diez días en Soria' y 'La llamada de Mendizábal', el autor valenciano se inspira en personajes a caballo entre la ficción y la realidad, recreando vivencias y sensaciones a través de dos entregas que tendrán su continuidad.

Dos mujeres jóvenes, del mismo nombre y apellido, a ambos lados del Atlántico, dan origen a una trama en la que las vivencias, los personajes políticos de distintas épocas y también el suspense quedan plasmados blanco sobre negro en sendas novelas. El autor, Luis Baladá Ortega, quien recrea en estos trabajos distintos personajes, ficticios y no, el devenir en los últimos cuarenta años en Soria.

"No soy un escritor de diccionario", señalaba el autor, nacido en Vinaroz (Valencia) este viernes, quien, con un lenguaje práctico, accesible y sin estridencias, ha logrado urdir en dos entregas, de un total de cuatro, el nacimiento del encuentro casual de los jóvenes, las dos con el mismo nombre y apellido, Ana Yagüe, la una en California y la otra en Soria. Ambas buscarán en el pasado los motivos de esta coincidencia.

A partir de este hilo conductor, las novelas van tejiendo un acompasado y trepidante lienzo por el que se conocerán diversos personajes, en una sucesión de hechos que también fueron reales, como las primeras vacaciones de Felipe González en como presidente del Gobierno 1983 en Lubia, o el asesinato en París del anarquista español Laureano Cerrada en 1976.

No falta tampoco en la segunda entrega otros asuntos como "el escándalo del incesto, que por cierto, no está penado en España", según Baladá, y donde también se aborda una "historia descarnada" de lo que para la sociedad puede significar este tipo de relaciones.

Los títulos, 'Diez días en Soria' y 'La llamada de Mendizábal'. Pueden ser adquiridos en amazon.es. Una buena alternativa para las vacaciones de Semana Santa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...