Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Río Duero asegura la tercera posición con un 3-0 sobre Electrocash

El Río Duero asegura la tercera posición con un 3-0 sobre Electrocash

Actualizado 21/03/2015 23:42

Los cerca de 650 espectadores que se dieron cita en el pabellón de los Pajaritos despidieron a su equipo con una gran ovación tras el 3-0 logrado con parciales de 25-13, 25-19 y 25-21 respectivamente.

El Río Duero San José ha asegurado matemáticamente la tercera posición en la Liga Regular de cara a los play offs por el título. Los cerca de 650 espectadores que se dieron cita en el pabellón de los Pajaritos despidieron a su equipo con una gran ovación tras el 3-0 logrado con parciales de 25-13, 25-19 y 25-21 respectivamente.

El partido comenzó con varios errores en el saque de ambos conjuntos, que no conseguían dar continuidad al juego. Sin embargo un par de buenas defensas de Álvaro Hernández dieron la posibilidad de sendos contraataques locales, que les pusieron tres puntos por encima en el marcador, al primer tiempo técnico (8-5). A partir de ahí la diferencia no hizo más que aumentar y el juego de los de Flores crecer en intensidad. Con Bouza de brazo ejecutor los celestes se fueron hasta el 25-13 con que se cerró el set.

La segunda manga comenzó con el equipo extremeño más metido en el juego. EL 0-3 inicial marcó el devenir de los primeros compases que fueron comandados por el equipo visitante. Sin embargo poco a poco los locales se asentaron en la cancha y fueron recortando distancias. Los saques de Bouza hacían mucho daño y los bloqueos de Salas y Ariel ponían a su equipo por delante. Un nuevo bloqueo, en este caso de Andrés Portero puso el 16-13 con el que se llegó al segundo tiempo técnico. A partir de aquí la diferencia se disparó y sobre la cancha dominó el Río Duero San José. Un remate de Alex Martínez puso el definitivo 25-19.

Con el 2-0 a favor Flores movió el banquillo. Álex Martínez y Luis Rodrigo Caldas salieron de inicio por Sevillano y Salas respectivamente. Al equipo le costó adaptarse a los cambios y no fue hasta el 10-10 que consiguió igualar la pequeña ventaja lograda por Electrocash en los primeros compases del set. Un gran punto de Manu Salvador puso a su equipo delante 11-10. Otro gran remate de Bouza puso el 13-11. Con un saque directo de Ariel Gil se llegó al segundo tiempo técnico (16-14). Dos zambombazos más del cubano al saque pusieron el 18-14 ante el delirio de los aficionados, que no cesaron de animar a su equipo, que siguió creciendo en bloqueo en defensa hasta el 25-21 final, obra del mejor del partido, Víctor Bouza.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...