Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Angulo encabezará la lista del PP a las autonómicas en Soria

Angulo encabezará la lista del PP a las autonómicas en Soria

Actualizado 30/03/2015 22:44

La responsable del PP de Soria se perfila, además, como posible consejera de Economía, según fuentes del partido.

Marimar Angulo, actual senadora del Partido Popular y presidenta del Partido Popular en la provincia, será quien encabece la lista a los comicios autonómicos por Soria. Una elección que ha sido determinada por Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta y máximo responsable de la formación política en la Comunidad.

En el PP soriano ha trascendido que ha sido el propio Herrera quien ha pedido a Angulo "la responsabilidad de encabezar la lista", después de que el Comité Electoral Provincial avalase esta propuesta". Este órgano considera que se trata de "la mejor candidata" para liderar la lista del Partido Popular a las Cortes.

También han indicado que ello supone el espaldarazo a la dirección del partido en la provincia de Soria, y al trabajo desarrollado durante los últimos años.

Por su parte, Angulo ha destacado que su trabajo seguirá siendo "la defensa de la provincia de Soria, el progreso y el bienestar de los sorianos", comprometiéndose en ello para su futura labor dentro de la sede parlamentaria regional.

Por otro lado, este periódico ha podido saber de fuentes solventes que Angulo se perfila en el seno del PP de Castilla y León como posible responsable de Economía y Empleo, cargo que en la actualidad ostenta el vallisoletano Tomás Villanueva, quien ha sido consejero en distintos departamentos desde 1995. Un cargo al que optaría en el caso de que mantuviese el mismo número de procuradores, tres, logrados en los pasados comicios.

Sobre Marimar Angulo

Marimar Angulo nació en 1966 en Soria y es licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Valladolid. Ha sido profesora de Matemáticas y Estadística en las Escuelas Universitarias de Enfermería y Fisioterapia en el campus de Soria, en la Escuela de Relaciones Laborales, así como en el Centro Asociado de la UNED.

Ha sido también concejal del Ayuntamiento de Soria entre 1996 y 2004 y en la presente legislatura. A partir de 2004 y hasta la fecha ha sido senadora, ostentando en la actualidad la portavocía de Hacienda del PP.

Es miembro de la junta directiva nacional y del comité ejecutivo regional del partido. En 2008 tomó las riendas de la formación política en Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...