Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación de Soria facilita la presencia de empresas en el Salón del Gourmets de Madrid

La Diputación de Soria facilita la presencia de empresas en el Salón del Gourmets de Madrid

Actualizado 04/04/2015 18:39

Del 13 al 16 de abril, el evento coincidirá con la presentación de la oferta gastronómica de la provincia a través de la cocina de Óscar García, del restaurante Baluarte de Soria. La organización espera 1.400 expositores en las instalaciones de Ifema.

La Diputación de Soria facilitará la presencia de empresas sorianas en el XXIX Salón de Gourmets, la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, que se celebrará entre el 13 y el 16 de abril en las instalaciones de Ifema en Madrid. Vinos, quesos, productos cárnicos, como el jamón y la cecina, y otros elaborados, como las castañas o setas, presentarán en este escaparate de los sabores, según informaron sus promotores. De Castilla y León participarán unas 300 empresas.

La institución provincial ha hecho coincidir con el evento una de sus promociones gastronómicas. Será el 14 de abril, y en la capital de España estará Óscar García, del restaurante Baluarte de Soria.

En esta edición del Salón de Gourmets recibirá unos 80.000 profesionales que podrán recorrer más de 22.000 metros cuadrados. La organización espera 1.400 expositores, con unos 35.000 productos, que permitirán a los asistentes conocer más de 1.100. La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, será la encargada de inaugurar el certamen el lunes, 13 de abril, junto a otras autoridades de diferentes comunidades autónomas.

Tres pabellones -4, 6 y 8- de Ifema recogerán la mayor muestra europea de alimentos y bebidas de calidad, donde Estrella Galicia será, una edición más, cerveza oficial y Nespresso el café oficial. Según la organización, se trata de un cita esperada tanto por los productores, que quieren dar a conocer sus elaboraciones, como por los profesionales del sector, que tienen una oportunidad de hacer crecer sus negocios. Los visitantes podrán recorrer España a través de su gastronomía.

Algunos expositores asisten a título individual, pero otros acuden bajo el amparo de sus respectivas comunidades, diputaciones, cámaras de comercio, consejos reguladores o cualquier otro organismo oficial con el fin de tener una mayor visibilidad en la feria.Vinos, quesos, productos cárnicos y otros elaborados de la Comunidad se presentarán en esta feria de alimentación y bebidas de calidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...