Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Convocadas 30 plazas para que jóvenes de Castilla y León realicen prácticas en Portugal

Convocadas 30 plazas para que jóvenes de Castilla y León realicen prácticas en Portugal

Actualizado 07/04/2015 10:50

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la convocatoria de 30 plazas para participar en la segunda edición del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal, en el marco del Proyecto 'Emprendejoven+', que tiene como objetivo coordinar la cooperación social e institucional; compartir la información juvenil, especialmente en los ámbitos de la formación y el empleo.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades proporcionará a 30 jóvenes de Castilla y León, con edades entre 18 y 30 años, la realización de prácticas en empresas e instituciones de Portugal, con el objetivo de favorecer su acceso al mercado laboral con la mejora de su experiencia profesional.

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la convocatoria de 30 plazas para participar en la segunda edición del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal, en el marco del Proyecto 'Emprendejoven+', que tiene como objetivo coordinar la cooperación social e institucional; compartir la información juvenil, especialmente en los ámbitos de la formación y el empleo; favorecer la movilidad juvenil transfronteriza para el desarrollo de competencias lingüísticas y profesionales que mejoren la empleabilidad así como facilitar el desarrollo de estrategias conjuntas dirigidas a incrementar el espíritu emprendedor de los jóvenes.

Para la consecución de estos objetivos, se proyectan acciones tales como el intercambio de buenas prácticas entre administraciones, el fomento de la cooperación entre asociaciones, el servicio de información juvenil transfronterizo, los intercambios juveniles, las prácticas de inserción laboral transfronterizas y el fomento del espíritu emprendedor.

Las estancias tendrán una duración estimada máxima de doce semanas, iniciándose a lo largo del año 2015, de las que dos semanas se dedicarán a la preparación lingüística y cultural, y el resto a prácticas laborales en empresas u organizaciones.

Los interesados tienen de plazo hasta el próximo 28 de abril para presentar sus solicitudes. El modelo de solicitud está a disposición de los jóvenes en el portal web del Instituto de la Juventud (www.juventud.jcyl.es) y en la sede electrónica de la Administración Regional(www.tramitacastillayleon.es). Las solicitudes se presentarán en las secciones de Juventud de las distintas provincias o en cualquiera de las unidades que integran los servicios de información y atención al ciudadano de la administración de la Comunidad de Castilla.

Podrán participar los jóvenes de entre 18 y 30 años que estén empadronados en Castilla y León, que figuren inscritos como demandante de empleo o mejora de empleo en el Ecyl, que carezcan de experiencia laboral acreditada dentro de su campo formativo, que posean un conocimiento suficiente del idioma del país de destino, y dispongan el título de formación de ciclo formativo de grado superior o titulación universitaria, así como conocimientos de informática a nivel usuario, y motivación para realizar las prácticas.

No podrán participar aquellos jóvenes que sean beneficiarios de una ayuda o subvención pública para un programa similar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...