Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP pone como modelo Teruel en gestión económica y turística para la ciudad de Soria

El PP pone como modelo Teruel en gestión económica y turística para la ciudad de Soria

Actualizado 08/04/2015 19:31

El alcalde turolense, Manuel Blasco, ha mantenido hoy un encuentro con concejales del grupo popular en el Ayuntamiento de Soria. El candidato del PP a la alcaldía de la ciudad de los poetas, Adolfo Sainz, ha destacado la gestión de Blasco en "una experiencia ejemplar".

Adolfo Sainz ha destacado hoy como ejemplo la gestión económica y dinamización turística del equipo de gobierno de la ciudad de Teruel. Sainz ha resaltado las diferencias con la gestión del Ayuntamiento de Soria en las dos últimas legislaturas con "borrachera de endeudamiento" y "subida de impuestos" . Para el candidato del PP a la alcaldía de Soria "otro modelo económico es posible".

Como apuntes para después de las elecciones de mayo, el alcaldable de Soria ha hablado de "hacer los presupuestos con rigor", en una gestión económica "con sentido común, viendo primero lo que se ingresa, para luego poder ver lo que se puede pagar".

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha mantenido hoy un encuentro con los representantes del grupo popular en el Ayuntamiento de Soria, en la sede de los populares en la ciudad de los poetas. Blasco, que fue el primer alcalde que logró una mayoría absoluta en las últimas elecciones en el Ayuntamiento turolense, ha recordado algunas de las medidas adoptadas durante la legislatura, y que han supuesto la reducción de la deuda en más de un 51 por ciento.

"Cuando entramos en el Ayuntamiento, Endesa iba a cortar por impago la luz en dependencias municipales", ha indicado Blasco, para quien la reducción de la deuda, hasta dejarla en poco más de 29 millones de euros, ha sido una constante durante la legislatura. Esta tarea ha exigido una reducción de los gastos que ha salpicado a toda la sociedad turolense "que lo han sabido entender", según el primer edil y también candidato del PP a la alcaldía de Teruel.

Manuel Blasco ha relatado los problemas comunes con Soria como la falta de industrialización, despoblación y el endeudamiento excesivo. El también senador por el PP en Madrid ha apostado por presentar a Europa proyectos concretos para iniciativas futuras, huyendo del excesivo victimismo y de querer ser receptores del dinero por el hecho de "encontrarnos en zonas desfavorecidas".

El alcalde de Teruel ha relatado la experiencia para lograr que Teruel esté dentro de las ocho ciudades de ocho países europeos como destino romántico, y abogado por "tener que especializarse en algo las poblaciones más pequeñas".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...