Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
1,6 M€ millones para la inserción laboral de menores de 25 años que ni estudian ni trabajan

1,6 M€ millones para la inserción laboral de menores de 25 años que ni estudian ni trabajan

Actualizado 09/04/2015 22:07

Dos fundaciones, Juan Soñador y Diagrama serán las receptoras de esta aportación de la Junta. Atenderán a cerca de medio millar de jóvenes.

El Consejo de Gobierno ha acordado este jueves destinar 1.688.139 euros a la Fundación Juan Soñador y a la Fundación Diagrama para que desarrollen, desde este año y hasta 2017, actuaciones dirigidas a facilitar el acceso a la formación y al empleo a menores de 25 años que ni estudian ni trabajan, especialmente a aquellos con problemas sociales. Se trata de que estas entidades, en la línea del Programa europeo de Garantía Juvenil, cubran todo el ciclo, formación y acceso al empleo. La previsión es que cada año ambas entidades atiendan a entre 400 y 450 jóvenes. Consejo de Gobierno del 9 de abril de 2015.

Las dos entidades, que cubrirán todo el territorio de la Comunidad, realizarán así itinerarios individuales de inserción para proporcionar a los jóvenes herramientas, habilidades y experiencia que les permita aumentar sus posibilidades de incorporarse al mercado laboral.

La Fundación Juan Soñador percibirá 965.214 euros durante este periodo. Esta subvención les permitirá desarrollar acciones de formación, orientación y acompañamiento para el empleo, mediante cursos adaptados a la demanda y a las necesidades efectivas del mercado laboral, realización de prácticas laborales o no laborales.

La Fundación Diagrama recibirá 722.925 euros durante este periodo para desarrollar en toda la Comunidad acciones de orientación hacia el empleo, capacitación personal, formación ocupacional, formación profesional y prácticas en empresas.

Su objetivo es facilitarles, en primer lugar, formación laboral ágil, eficiente y de calidad, adaptada a lo que busca el mercado laboral y adaptada a las necesidades de los destinatarios. Junto a esto, proporcionarán a los jóvenes orientación laboral, mediante itinerarios personalizados, orientarán a los futuros emprendedores, realizarán tareas de acompañamiento social y harán un seguimiento de los usuarios que sean contratados. Y, además, suscribirán convenios de colaboración con empresas para que puedan realizar prácticas laborales, lo que potenciará así sus posibilidades de permanecer en la empresa al término de su experiencia.

Estos programas cuentan con financiación del Fondo Social y del Programa Operativo de Empleo Juvenil YEI.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...