Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria será ‘Ciudad del Deporte’ hasta 2018

Soria será ‘Ciudad del Deporte’ hasta 2018

Actualizado 10/04/2015 17:04

La ciudad acogerá diversos eventos de duatlón con carácter nacional e internacional.

Esta mañana de viernes se rubricaba el convenio entre el Ayuntamiento de Soria y la Federación Española de Triatlón, en función del cual se ratifica a la ciudad como referencia en la disciplina de duatlón.

Así, durante este ejercicio y hasta 2018, la capital acogerá pruebas de carácter nacional e internacional con una vigencia 2015-2018. El texto convierte a la capital en "territorio de referencia" en España, denominación que sólo comparten otras tres localidades, de esta disciplina deportiva que, como se podrá ver todo el fin de semana, cuenta con cada vez más seguidores.

El Campeonato de España que arranca este sábado moverá a 3.000 personas, cerca de 1.500 competidores, de todas las edades y, como ha confirmado la propia Asociación de Hosteleros, ha permitido colgar el cartel de de lleno.

El convenio, que apuesta por esa etiqueta de 'Soria Ciudad del deporte', se ha firmado esta misma mañana en El Espolón, lugar donde se ubica la salida y meta de la competición, que tendrá en la Plaza de Mariano Granados su punto de transición y donde se podrá disfrutar de la vistosidad de este deporte que agrupa ciclismo y atletismo.

En total, serán 200 las personas, entre voluntarios, técnicos, policías, etc. quienes participan en la logística de este evento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...