Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Álvaro García y Patricia Muñoz estrenan la Copa Sport HG de Castilla y León

Álvaro García y Patricia Muñoz estrenan la Copa Sport HG de Castilla y León

Actualizado 12/04/2015 18:57

El corredor salmantino y la vallisoletana son los primeros líderes del circuito autonómico de carreras por montaña, tras la disputa del Arganza Trail-Cañón del Río Lobos. La prueba soriana supera su récord de participación con más de doscientos participantes, antes de que la Copa viaje hasta tierras palentinas el próximo 31 de mayo.

La X Copa Sport HG de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea comenzó este domingo en San Leonardo de Yagüe con el triunfo del salmantino Álvaro García y de la madrileña Irene Segura. El circuito autonómico de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) arrancó con el Arganza Trail-Cañón del Río Lobos, una prueba que en su cuarta edición alcanzó su récord de participación con más de doscientos participantes.

La carrera, de poco más de 28 kilómetros y 2.800 metros de desnivel acumulado, fue propicia para el corredor de Béjar, quien dominó la cita de principio a fin, en una demostración de su buen momento de forma. "Me he encontrado muy a gusto, y apenas he sentido presión, pese a que sabía que venía Jordi a poco más de dos minutos", comentó el ganador y primer líder de la Copa.

Álvaro llegó a la meta con un tiempo de 2 horas y 37 minutos, mientras que el burgalés Jordi Aubeso -otro de los favoritos-, lo hizo con una marca de 2:38:11. El podio de la edición más larga del Arganza Trail lo completó el palentino Carmelo Revilla (2:40:50), quien también demostró que atraviesa un buen momento tras sus buenos resultados en la Copa de España en Miranda de Ebro, o la exitosa Tres Valles, en La Alberca.

"Ha sido una carrera complicada, más de lo que cabía esperar viendo el perfil. Quizá menos montañosa de lo que esperábamos, pero sí enrevesada y con zonas bastante técnicas. Era complicado tener referencias", indicó Revilla, corredor de la selección de Fdmescyl, al igual que Álvaro García. Ver clasificaciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...