Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diputación asiste con 14 empresas sorianas al Salón de Gourmets de Madrid

Diputación asiste con 14 empresas sorianas al Salón de Gourmets de Madrid

Actualizado 12/04/2015 12:12

Esta semana también se dará a conocer los potenciales turísticos de Soria en Madrid, Barcelona y Zaragoza, junto a los restaurantes Baluarte, Doña Juana y Grumer, respectivamente.

La Diputación de Soria ha programado para la semana del 13 al 17 de abril una importante agenda actividades de promoción, comercialización y difusión de la oferta turística y gastronómica de la provincia, de cara a potenciar y fortalecer la posición de la provincia dentro del turismo de interior y turismo gastronómico a nivel nacional.

Con este objetivo, y conscientes de la importancia de dar a conocer el producto tanto a nivel turístico como gastronómico, la Diputación de Soria contará con un stand propio en el Salón de Gourmets del 13 al 16 de abril en Madrid, acompañada por 14 empresas sorianas del sector de la agroalimentación.

Además, realizará presentaciones turísticas en 3 ciudades españolas: el martes 14 en Madrid, el miércoles 15 en Zaragoza, y el 16 en Barcelona; junto a los restaurantes Baluarte, Doña Juana y Grumer, respectivamente.

Unas presentaciones dirigidas a los medios de comunicación que forman parte de una importante campaña de comunicación que incluye otras cinco ciudades: Pamplona, Valencia, Bilbao, , Valladolid y Sevilla. Una acción de promoción que la Diputación de Soria viene llevando a cabo en los últimos años con resultados positivos en el balance anual de pernoctaciones y número de viajeros que se incrementan año tras año.

Salón de Gourmets

Junto a la labor de promoción del turismo de interior y gastronómico, la Diputación de Soria también trabaja en la comercialización de los productos agroalimentarios de la provincia. En este sentido, además de estar presente en Madrid Fusión, este año la Institución provincial contará con un stand propio en el Salón de Gourmets, que del 13 al 16 de abril se celebra en Madrid, y que es considerado como el principal evento europeo dedicado a productos delicatesen, la plataforma adecuada de la firmas de calidad del sector agroalimentario, y sus procesos de innovación que su última edición contó con un espacio expositivo de 19.000 metros cuadrados.

Para estar presente, la Diputación de Soria habilitará un espacio de 54 metros cuadrados para que las empresas sorianas agroalimentarias puedan promocionar y comercializar sus productos en una Feria en la que se dan cita más de 1.100 expositores y que este año cumple su vigésimo novena edición. Concretamente, serán 14 las empresas sorianas que acompañaran a la Diputación en el Salón de Gourmets: Aperitivos Añavieja, Bodegas Aceña, Cañada Real, De María productos artesanos, DOP Mantequilla de Soria, Dulces Típicos El Beato, Elfos Gourmet, Garijo Gourmet, Garijo Baigorri, Gómez Zardoya, Embutidos Moreno Sáez, Mykés Gourmet, Quesos de Oncala, Soria Natural, y Yemas González.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...