Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nuevas jornadas sobre los Sistemas de Votación, en Valdeavellano de Tera

Nuevas jornadas sobre los Sistemas de Votación, en Valdeavellano de Tera

Actualizado 13/04/2015 19:15

En esta cuarta edición, durante los días 17 y 18 acudirán 25 investigadores de diversas universidades de toda España en una iniciativa auspiciada por la UVA.

Los días 17 y 18 de abril Valdeavellano de Tera acogerá de las IV Jornadas de Trabajo sobre Sistemas de Votación, en las que tomarán parte 25 investigadores de varias universidades españolas. Está amparado por la Universidad de Valladolid (UVA).

Hace seis años surgió la iniciativa de llevar a cabo unas Jornadas de Trabajo sobre Sistemas de Votación, complementarias de los Encuentros de la REES (Red Española de Elección Social). Las I Jornadas de Trabajo sobre Sistemas de Votación se celebraron en Valladolid los días 24 y 25 de septiembre de 2009, mientras que a partir de la siguiente edición el lugar de celebración se trasladó a Valdeavellano de Tera (Soria): las II Jornadas entre el 1 y el 2 de abril de 2011 y las III Jornadas entre el 12 y el 13 de abril de 2013.

Esta iniciativa está auspiciada por PRESAD, un grupo de investigación reconocido (GIR) de la Universidad de Valladolid. Su labor está dedicada a varios temas colindantes que tienen en común la agregación de información, tanto en la toma de decisiones colectivas como en la generación de índices sintéticos.

Más información sobre Preferencias, Elección social, y Ayuda a la Decisión (PRESAD), en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...