Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una medalla adorna el balance local en el Campeonato de España

Una medalla adorna el balance local en el Campeonato de España

Actualizado 13/04/2015 21:35

Andrés Aparicio sumó la medalla de bronce en Grupos de Edad de distancia corta de 20 a 24 años.

Una presea en un Campeonato de España no es mal balance para los deportistas locales que tuvieron que medirse ante rivales de un gran nivel. La mejor noticia la deparó el domingo Andrés Aparicio, del Deporama Triatlón Soriano, que con una soberbia actuación en la distancia corta de los Grupos de Edad logró entrar en meta como tercero de los deportistas de entre 20 y 24 años. Pese a ser la única carrera premiada para los sorianos, no fue el único rendimiento notable, ya que los representantes de categoría élite, Nacho Barranco en hombres y Elisa Hernández en mujeres, se dejaron ver en las partes nobles de sus respectivos pelotones con una trigésimo sexta plaza para el primero y una decimonovena para la segunda.

La medalla de Aparicio fue una recompensa a una carrera en la que el soriano fue muy valiente y generoso en el esfuerzo. Competía en la distancia corta, es decir con 10 kilómetros a pie, 38 km. en bicicleta y otros 5 k. de atletismo, en la modalidad de mayor kilometraje del campeonato y para la que empleó 2:14.38. Desde los primeros compases de la cita el del Deporama tiró de su grupo de duatletas llegando en primera posición al área de transición con un margen de 18 segundos sobre Cendan. Sin embargo, la ventaja se redujo en la bicicleta, pese a todo Aparicio subo defenderse con el octavo mejor parcial llegando a la recta final con opciones.

En los últimos cinco kilómetros Vicente Agusti y Marcelo Mochón demostraron llegar con más fuerza superando al soriano que tiró de pundonor para ser tercero a tan solo 18 segundos del campeón. Al cruzar la línea de meta, el esfuerzo dejaba a Andrés totalmente agotado y exhausto, por lo que tardó unos instantes en poder recuperar la verticalidad. Aunque el recibir el calor del público desde el podio del Espolón con la medalla colgada al cuello, merecía la pena.
Por su parte, Nacho Barranco sacó un gran rendimiento a su estado de forma con la trigésimo sexta plaza en la general y la undécima entre los Sub 23 con un tiempo de 1:01.02. El soriano corrió muy concentrado y motivado, fue inteligente a la hora de administrar los esfuerzos y llegó a la meta muy satisfecho de su posición. De forma similar acababa la prueba Elisa Hernández, muy sonriente, siendo consciente de que ser decimonovena en féminas con el gran nivel y el elevado número de aspirantes al título tenía un gran mérito para una deportista con gran potencial y experiencia en el atletismo.En cuanto al resto de sorianos, en Grupos de Edad sprint también brillaron Álvaro Sanz y Pablo Pérez, ambos decimosegundos en su categoría. Séptimo en 50-54 fue Alfonso Miguelez. En mujeres, Marina Peña fue sexta en su grupo. Junto a ellos, Adrián Muñoz, Joel Martínez, Eduardo Rioseco, Alfredo Gallego, José Luis García y Gorka Gamito. Una caída dejó fuera de carrera y con una luxación en el hombro a Alejandro Rioseco.
En Grupos de Edad corto, Jesús Zapatero, que corrió en el mismo grupo que Aparicio logró completar la prueba, al igual que Diego Ruiz, Javi Contreras, José Francisco Chamorro, Ángel Comas, así como los adnamantinos José Luis Navarro y Antonio Machín. No pudo acabar Daniel Lafuente.

Por su parte, la cantera no pudo brillar en categoría cadete. El más rápido fue Ignacio de Miguel, Alfonso Izquierdo, Sixto Vaquero y Lucas Izquierdo llegaron a continuación. Sin embargo, Élgar Lloret no pudo completar la prueba. En junior, tanto Jaime Izquierdo, como Ardrián del Castillo, Tereso del Río y Pilar Valtueña llegaron a cruzar la línea de meta.

En clubes, el Deporama fue decimonoveno.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...