Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arranca la Ruta de los Templarios con trayectos en bici por la provincia

Arranca la Ruta de los Templarios con trayectos en bici por la provincia

Actualizado 14/04/2015 18:08

La travesía pionera de BTT en Soria comienza la temporada con buenas expectativas de visitantes.

La Ruta de los Templarios daba comienzo este abril su temporada 2015 con buenas expectativas de turistas dispuestos a recorrer esta travesía de 185 kilómetros en bicicleta de montaña por la provincia de Soria. El desafío, que daba comienzo el día 1, es pasar tres o cuatro jornadas atravesando los bosques y senderos de las demarcaciones de Pinares y Tierra del Burgo está atrayendo a ciclistas de distintos puntos de España como la Comunidad Valenciana, Madrid o Aragón, que serán los primeros en ciclar el itinerario este año.

Los organizadores de La Ruta de los Templarios, la comercializadora de turismo de la provincia de Soria ?VivirSoria- y la empresa CaminoSpain.com, han valorado positivamente esta primera temporada de reservas abierta el 1 de abril. "El buen clima de las últimas semanas ha beneficiado que los grupos de ciclistas adelanten sus primeros viajes de la temporada" ha señalado Chema Muñoz, director de VivirSoria. Además "convertir a la provincia de Soria en un destino turístico para la bici de montaña y las rutas ciclistas culturales es una de nuestras prioridades" ha añadido Alfonso Hernández, de CaminoSpain.

La Ruta de los Templarios es un recorrido en bici de montaña que atraviesa enclaves medievales representativos de la provincia como Calatañazor, parajes naturales singulares en torno a Vinuesa o en el Cañón del Río Lobos.

La reserva La Ruta de los Templarios incluye un paquete de alojamiento, media pensión, transporte de equipaje para los ciclistas y sesión de spa termal, así como servicios de turismo y asesoramiento cultural para los ciclistas y sus acompañantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...