Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Asesinan a un agredeño al que pretendían robar el coche en Brasil

Asesinan a un agredeño al que pretendían robar el coche en Brasil

Actualizado 14/04/2015 22:12

El joven iba acompañado por un amigo también de la localidad que también fue tiroteado en el abdomen, si bien ahora su estado no reviste gravedad, aunque está hospitalizado. El Ayuntamiento convoca una concentración sileciosa para este miércoles.

Hugo Calavia Blanco, un joven agredeño que se encontraba en la ciudad brasileña de Salvador de Bahía Salvador ha sido asesinado esta noche durante un atraco en el que los asesinos, que portaban armas de fuego, pretendían robarle el coche que se disponía a conducir.

Los individuos tirotearon también al acompañante, Alberto Aroz Calvo, también de Ágreda, que sufre heridas en el abdomen. Se encuentra fuera de peligro.

Según ha podido saber SORIANOTICIAS.com, el fallecido había acudido a visitar a su amigo que se halla empleado en una actuación que la firma Gamesa Eólica está llevando a cabo en esta ciudad del noreste brasileño. Cabe señalar que esta firma navarra dispone de una planta de fabricación de cabezas para aerogeneradores. A la salida de un restarunte, tras haber cenado, se disponían a montar en el vehículo, cuando los asesinos hicieron fuego, en un tiroteo en el que el fallecido recibía un disparo mortal en la cabeza.

Muy amigo de la naturaleza y del campo, Hugo Calavia ejercía como agente forestal en Comunidad de La Rioja, y entre sus aficiones se encontraba viajar. Vivía en Logroño, tenía novia y tres hermanos. Sus padres, ya jubilados viven por temporadas a caballo entre Ágreda y Zaragoza.

Por otro lado, destacar que la Subdelegación del Gobierno en Soria se ha puesto en contacto con el alcalde de la localidad para brindar el apoyo institucional y toda la información que la Embajada Española en Brasil pueda brindar sobre estos hechos.

Concentración

Esta misma tarde de martes, el Ayuntamiento de Ágreda ha convocado a los vecinos a una concentración silenciosa la plaza Mayor de la localidad. Un gesto de repulsa contra "el atentado a nuestros paisanos en Brasil". Será a las doce del mediodía.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...