Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Buena aceptación de la ‘Saturiada’ que invita a la participación

Buena aceptación de la ‘Saturiada’ que invita a la participación

Actualizado 23/04/2015 21:35

La tercera edición que rinde homenaje al libro 'El santero de San Saturio' arrancaba este año de la ermita con final en el Casino.

La ruta literaria denominada 'La Saturiada' y que rinde homenaje al libro de Juan Antonio Gaya Nuño, salía este año de la ciudad para arrancar propiamente en la ermita del patrón de Soria. Una comitiva que ha ido creciendo una vez que ha llegado a la ciudad durante una tarde soleada de jueves.

Uno de los promotores, el profesor y escritor José Antonio Martínez Laseca, ha reseñado al inicio de este recorrido que la festividad que conmemoraban hoy por tercer año sigue "abierta a la participación y a la creatividad", resaltando de paso que en esta edición, con un paraguas como eje central, el propio cartel hacía referencia al asombro de "esa Soria distinta" que otros poetas como Machado, con 'Campos de Castilla' y Gerardo Diego, con 'Soria sucedida', describieron de forma diferente a la que la ven los propios lugareños.

Este año, la comitiva ha recorrido una docena de estaciones, donde se ha dado lectura a diversos textos del libro de Gaya, en un inicio que llevaba a los asistentes en el tren turístico hasta la plaza Mayor, pasando ya a pie, por lugares como la plaza de toros, el museo Numantino, el mercado o el instituto Machado, por citar algunas paradas, para concluir en el Círculo Amistad Numancia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...